Borrar
Pedro junto a las concejalas y la presidenta de Afibroal. G. C.
En bici de Cádiz a Santiago para luchar contra la fibromialgia

En bici de Cádiz a Santiago para luchar contra la fibromialgia

Pedro Hierro pedaleará por la Vía de la Plata quince días para que los enfermos recuperen las terapias

GLORIA CASARES

Martes, 8 de junio 2021, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado hizo el Camino de Santiago a pie desde Almendralejo para recaudar dinero para la Asociación Oncológica y este año hará en bicicleta gran parte de la Vía de la Plata hasta llegar a la capital gallega para ayudar a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

El almendralejense Pedro Hierro recorrerá 1.100 kilómetros en bici del Camino de Santiago desde Cádiz, durante quince días, con una media de 75 kilómetros en cada etapa y de entre cuatro y siete horas pedaleando cada día. Todo para dar visibilidad a la fibromialgia y obtener fondos para que los enfermos recuperen las terapias.

Hierro presentó ayer la iniciativa 'Un viaje solidario' junto a las concejalas de Deportes y Sanidad de Almendralejo, Raquel del Puerto y Josefina Barragán, respectivamente; y la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibroal), Petri Álvarez.

Durante el recorrido, Pedro hará dos paradas especiales, una en Almendralejo el día 4 de julio, cuando será recibido en la ciudad por clubes deportivos; y otra en la localidad hermana de A Rúa (Orense), para lo que se desviará del camino 30 kilómetros.

Patrocinadores

Ya cuentan con el patrocinio de 40 empresas, aunque confía en que se sumen otras más y también ciudadanos. Los donativos por parte de las empresas van desde los 30 a los 50 euros y sus firmas aparecerán en las redes sociales.

La concejala de Sanidad agradeció este gesto, que permitirá que Afibroal recupere las terapias que pone al servicio de los enfermos de la asociación y que han tenido que suspender por la falta de ingresos motivado por la suspensión de actividades benéficas. La presidenta de Afibroal recordó que «este año ha sido el más difícil para todos nosotros, porque por la pandemia hemos sufrido el no poder acudir a las terapias y dejar de vernos y para nosotros ha sido un poco cuesta arriba». «Que esos 1.100 kilómetros nos ayuden a hacernos un poquito más visibles», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios