Barrera: «Vamos a trabajar para que vengan empresas a Almendralejo»

La nueva directiva está compuesta por 29 personas. :: g. c./
La nueva directiva está compuesta por 29 personas. :: g. c.

Tras su reelección como presidente de la Ceal, también trabajará para que el sector empresarial local empiece a exportar

GLORIA CASARES

Ángel Barrera ha sido recientemente reelegido como presidente de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) por otros cuatro años. La nueva directiva está compuesta por 29 personas, 25 de Ceal, dos de la Comunidad de Labradores y Ganaderos y otras dos de la Asociación de Empresarios del Comercio del Centro (Asemce).

Fue el resultado de la asamblea general celebrada la semana pasada y a la que solo optó la candidatura de Barrera, que está convencido de que «hasta ahora hemos hecho una buena labor altruista, que revierte en nuestro municipio», algo en lo que pretenden seguir avanzando.

De cara al futuro, Barrera avanzó que «vamos a trabajar sobre todo para que vengan empresas a Almendralejo, es algo que nos preocupa mucho», apuntó, para que generen más empleo y más riqueza en la ciudad. Además, pretenden avanzar en «que la empresa de Almendralejo pueda salir a Europa» a vender.

Para ello, anunció que van a poner en marcha un viaje para conocer las instituciones europeas «y establecer de forma sistemática el contacto con embajadas». También quieren acentuar los trabajos con las administraciones local y regional.

'Acho Emprende'

En la asamblea Barrera también repasó las actividades realizadas el último año, entre las que destacó la segunda edición del programa de emprendimiento escolar 'Acho Emprende' o la internacionalización de la empresa de Almendralejo.

«Estamos empezando a tener mucho más contacto con embajadas, con países de Latinoamérica y con otros países con la intención de que las empresas de Almendralejo empiecen a exportar, porque es una de las herramientas de más interés a futuro», anunció. «Y estamos trabajando mucho en que vengan empresas grandes aquí. Exponiéndole al Ayuntamiento proyectos de empresas que tengan interés en instalarse aquí», añadió, aunque no avanzó los sectores de las mismas.

Barrera también destacó la participación de empresas de la Ceal en la Cámara de Comercio de Badajoz y en la regional, así como en órganos de representación a nivel provincial y autonómico.

Sobre sus principales reivindicaciones para Almendralejo, el presidente de la Ceal destacó que la ciudad necesita «básicamente infraestructuras», entre las que citó la zona del Pío XII.

 

Fotos

Vídeos