La banda Lady Jaque busca el salto nacional en Extremúsika

Los cincos componentes de Lady Jaque. :: Hoy/
Los cincos componentes de Lady Jaque. :: Hoy

Tienen dos trabajos discográficos en el mercado y un trabajo más corto, un EP que vio la luz el año pasado

GLORIA CASARES

La banda musical almendralejense Lady Jaque participará este año en el festival de música Extremúsika, que se celebrará en Cáceres los días 12, 13 y 14 de abril.

El grupo almendralejense compartirá cartel con Prodigy, Rosendo o Mala Rodríguez, entre otros artistas.

Lady Jaque está compuesto por cinco miembros: Sergio Cepeda a la voz, Diego Sánchez con las guitarras y el coro, Óscar Arrabal al bajo, Diego Trejo con la batería y Perico Lorenzo también con guitarras y coro.

Los componentes definen sus temas como «el rock melódico más actual, donde un juego de armonías vocales, cierto ambiente nostálgico y las guitarras se funden con el toque de los violines y el aire americano de la armónica».

Lady Jaque, anteriormente Delfín, cuenta con dos trabajos realizados. El primero de ellos, 'Teorías sobre el espacio interestelar', nació en 2014 , mientras que el segundo, 'Destino Dublín', vio la luz en 2016, aparte de un pequeño EP en 2017 llamado 'Generación X'.

La mayor parte de sus componentes tienen una larga trayectoria en el mundo musical, en solitario o en otros grupos.

Ocho ediciones

El festival, que lleva ya ocho ediciones celebrándose se forma intermitente, agrupa tendencias musicales como rock, mestizo, electrónica.

El Recinto Hípico acogerá la actuación de Lady Jaque y la de más de 60 grupos musicales más. Entre ellos, algunos míticos como Medina Azahara, otros veteranos como Soziedad Alkohólika, varias bandas extremeñas como Bucéfalo o Los niños de los ojos rojos.

El precio del bono de entradas para los tres días del festival cuesta 55 euros.

 

Fotos

Vídeos