El Ayuntamiento de Almendralejo quiere trasladar la escuela de idiomas y poner salas de lectura

Manuel Martínez es el nuevo concejal de Educación. :: g. c./
Manuel Martínez es el nuevo concejal de Educación. :: g. c.

El Consistorio mantendrá los conserjes en los colegios y contratará a auxiliares administrativos

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo mantendrá los conserjes en los colegios públicos de la localidad y contratará a auxiliares administrativos para ayudar a los docentes en las tareas de secretaría.

El nuevo concejal de Educación, Manuel Álvarez, anunció que el Ayuntamiento tiene intención de continuar trabajando con el centro especial de empleo Minusbarros en la contratación de conserjes para los colegios, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Sobre la contratación de auxiliares administrativos, el edil señaló que no se podrá contar con ellos hasta el año que viene, cuando haya dotación económica presupuestaria para ello. En estos momentos se trabaja con presupuestos prorrogados.

En cualquier caso, no habrá un auxiliar para cada centro, sino que el personal que se contrate «será itinerante e irá por todos los colegios para ayudar en las tareas», como así ha sido demandado por los equipos directivos. En estos momentos, ya se trabaja en la confección de un listado con las necesidades básicas de mantenimiento que tienen los colegios y en breve se acometerán.

Además, la intención es poder cambiar de forma paulatina los tubos fluorescentes que hay en los colegios por luces led, para ahorrar en coste energético y ganar en seguridad, añadió.

Ciudades Educativas

Otra de las medidas que quiere acometer el nuevo equipo de gobierno es gestionar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a otro edificio para que se pueda ampliar la oferta educativa de esta sede. Además, las aulas que queden vacías con ese traslado serán utilizadas para acondicionar salas de lectura para estudiantes, ya que en estos momentos colapsan la biblioteca.

El Ayuntamiento también pretende mantener contacto con otras administraciones para que el Centro Universitario Santa Ana siga aumentando su oferta educativa, al igual que el IES Carolina Coronado, ya que es el único de los tres de la ciudad que no oferta enseñanzas de ciclo superior.

Por último, Álvarez anunció que el objetivo último de la concejalía que dirige es la de que Almendralejo se adhiera en un futuro a la Red Estatal de Ciudades Educativas, para lo que pidió la implicación de toda la comunidad educativa.