El Ayuntamiento hará 95 contratos con la subvención de la Junta de 917.000 euros

G. CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo confía en poder contratar a 95 personas gracias a la subvención de 917.000 euros de la Junta de Extremadura, a través de los fondos del Plan Experiencia.

Esta cuantía se publicó el pasado 16 de julio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y ahora es el Ayuntamiento de Almendralejo el que debe presentar la solicitud a la convocatoria para poder acogerse a estas ayudas de empleo.

Tras la presentación de la solicitud, el Ayuntamiento concretará el listado de los puestos de trabajo que se ofertarán y que, según la concejala de Empleo, Arancha Jiménez, «será similar al de otros años», aunque puede haber algún puesto nuevo.

La edil recordó que para poder acogerse a uno de estos puestos de trabajo del programa Plan Experiencia se debe estar inscrito en el Sexpe previamente en la categoría que se demande desde el Ayuntamiento.

Selección

Aunque será el Sexpe el que haga una preselección de las personas que optan a estos puestos, será el Ayuntamiento el que escoja a las que serán contratadas finalmente.

Este plan de empleo tiene como objetivo en primer lugar el dotar de un empleo a personas demandantes de un primer empleo, en segundo lugar, a los demandantes de empleo de larga duración y en tercer lugar, el restante de demandantes de empleo inscritos.

La duración de los contratos será de un año, que se formalizarán tras el verano, en el caso de que sea aprobada la solicitud de Almendralejo, como ha ocurrido en los últimos años.

El número de contratos para los que se recibe subvención depende del número de desempleados que haya en cada municipio.

 

Fotos

Vídeos