El Ayuntamiento de Almendralejo debe devolver 28.850 euros de subvención

Unos operarios instalando fibra óptica. :: hoy/
Unos operarios instalando fibra óptica. :: hoy

Debe pagarle ese dinero a la Junta en un mes por no haber justificado la inversión presupuestada, además de los intereses

GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo deberá devolver una parte de la subvención concedida por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura en febrero de 2015, «debido a un incumplimiento de las obligaciones establecidas y a la falta de justificación de la inversión presupuestada». En concreto, debe devolver casi 30.000 euros.

El Gobierno de José García Lobato está obligado a reintegrar 26.816 euros, una cantidad que se deriva de la suma de 8.468 euros como cuantía no aceptada de la subvención y 18.348 euros como cuantía no justificada. A ello hay que sumarle el interés de demora desde el momento del abono total del importe de la subvención hasta la fecha en que se acuerda la procedencia del reintegro, que asciende a 2.036 euros, según se indica.

El importe total de la subvención que procede reintegrar, por tanto, es 28.852 euros. Fue concedida mientras gobernaba el 'popular' José Antonio Monago en la Junta de Extremadura y su objeto era ampliar la red de fibra óptica, que se había iniciado, a otras zonas de la localidad.

En la última reunión de la Junta Local de Gobierno de Almendralejo se acordó el reintegro de ese dinero a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, que lo ha reclamado al Ayuntamiento.

El abono de la cantidad citada debe hacerse a favor de la Consejería de Economía e Infraestructuras en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de la recepción de la resolución.

El Ayuntamiento ha recibido varias subvenciones en los últimos años para mejoras tecnológicas en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos