Los 153 aspirantes a policía local de Almendralejo tendrán el primer examen el día 8

Hasta el momento solo se han sacado tres plazas de agente. :: Hoy/
Hasta el momento solo se han sacado tres plazas de agente. :: Hoy

En la lista definitiva para optar a una de las tres plazas ofertadas soo hay 20 mujeres

GLORIA CASARES

Ya se ha publicado la lista definitiva de las personas que participarán en el proceso de selección para cubrir una de las tres plazas en propiedad de agente de la Policía Local de Almendralejo, que ha sacado el Ayuntamiento en turno libre por el sistema de oposición, incluidas en la oferta de empleo público de 2018.

Finalmente serán 153 los aspirantes que concurran a las pruebas, después de que el Ayuntamiento haya estimado las subsanaciones de errores u omisiones en las instancias de 10 personas, que se habían quedado fuera en la lista provisional, y las haya admitido en el proceso de selección.

Aún así 8 personas se han quedado excluidas del proceso. Estos 153 aspirantes, de los que solo 20 son mujeres, tendrán que afrontar la primera prueba del proceso de selección el día 8 de octubre.

Será la fase de pruebas físicas la primera que se realice y se llevará a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal, donde se les ha citado a primera hora de la mañana en la pista de atletismo.

Además, en la resolución que firma el alcalde en funciones, Luis Alfonso Merino, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se establece el tribunal calificador.

Este tribunal estará presidido por Carmen Gordillo; Fernando Pérez como secretario; como vocales están los policías locales Pedro José Rivera Lorenzo. María Vanesa Suárez González y el inspector jefe Miguel García Giménez Millán; mientras que dos titulados superiores en Educación Física del Ayuntamiento serán los asesores de las pruebas físicas Esther Pizarro y Carlos Fernández.

Los aspirantes que superen las pruebas físicas pasarán a la prueba teórica, para la que aún no está establecida la fecha, ni el lugar de celebración. Los tres mejores clasificados irán a la Academia de Seguridad de Extremadura en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos