Aprueban la licencia de obras para reformar el centro infantil de Almendralejo

El centro infantil está adherido a la Junta desde 2008. :: g. c./
El centro infantil está adherido a la Junta desde 2008. :: g. c.

La Junta de Extremadura invertirá 400.000 euros en acometer estas obras

GLORIA CASARES

La Junta de Gobierno Local de Almendralejo ha aprobado la concesión de la licencia de obras a la Consejería de Educación para la remodelación del Centro Infantil Nuestra Señora de la Piedad, en las que la Junta de Extremadura invertirá casi 400.000 euros.

De esta forma se desbloquea una situación que ya se inició hace casi un año, cuando la Junta de Extremadura anunció su intención de hacer esta inversión, aunque su inicio se ha demorado porque el Ayuntamiento no concedía la licencia municipal si no se pagaba la tasa. Algo similar sucedió también con edificios como el colegio Montero de Espinosa, donde tuvo que ser la Ampa la que abonase las tasas para acelerar el inicio de las obras. Desde la Administración regional se argumentaba que es la empresa adjudicataria la que debe pagar las tasas, como sucede en todas las poblaciones.

Según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local se ha acordado «supeditar el inicio de las obras al abono de la tasa por expedición de documentos administrativos, solicitud de licencias regulada en la ordenanza fiscal número 7», que debe abonarse una vez que sean adjudicadas las obras.

Las obras, que se llevarán a cabo en este centro educativo para niños de entre cero y tres años, que en este 2019 ha cumplido 50 años, son la redistribución de espacios interiores, reformas varias en planta baja y la adecuación integral de los patios exteriores. El edificio plantea una serie de necesidades sobre la redistribución de espacios en su totalidad. Además, cada aula dispondrá de su propia zona de aseo e higiene. La obra se complementará con un porche de acceso y otro porche más grande en el patio con un aseo y almacén, además de dos nuevos patios de juego para los niños. También se construirá una escalera y un ascensor.

El centro infantil Nuestra Señora de la Piedad está ubicado en la avenida de América y está adherido a la Consejería de Educación desde el año 2008. Actualmente cuenta con 84 plazas de cero a tres años.

En la planta baja cuenta con vestíbulo, secretaría, sala de espera, zona de servicios (cocina, despensa, lavandería), comedor, seis aulas, aseos y distribuidores, mientras que en la planta alta se ubican la sala del personal, un aula, sala de usos múltiples, almacén y aseos.