Antonio Mulas, voluntario desde hace 40 años: «Hay que dedicarle trabajo, entusiasmo y ética»

Antonio Mulas recibió el premio de manos de la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. :: g. c./
Antonio Mulas recibió el premio de manos de la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. :: g. c.

Este popular almendralejense se muestra «muy contento y muy agradecido» por el Premio Extremeño al Voluntariado Social

GLORIA CASARES

«En todas las asociaciones y en el voluntariado hay que ser muy reivindicativo en las peticiones que se hacen a las instituciones, a las sociales y a los políticas, y hay que dedicarle trabajo, entusiasmo y ética».

Con esa frase resume Antonio García Martín de las Mulas, 'Antonio Mulas', sus décadas de dedicación altruista a asociaciones, plataformas y a personas necesitadas.

Toda esa dedicación, sumada a la alegría y amabilidad con la que Mulas trata a todos los ciudadanos, por igual, es lo que le ha valido sumar un premio más a su persona.

Y no es un premio cualquiera, es el Premio Extremeño al Voluntariado Social 2018, en su modalidad individual.

Le ha sido otorgado por parte de Consejería de Sanidad y Políticas Sociales «por su contribución como voluntario incansable durante cuarenta años por mejorar la vida de las personas más vulnerables, principalmente en la ciudad de Almendralejo y su comarca».

Estos premios extremeños fueron entregados el pasado miércoles en Navalmoral de la Mata (cada año se celebran en una ciudad), precisamente el día del 63 cumpleaños de Antonio Mulas.

«Sí, estoy muy contento, la verdad, y muy agradecido», confesó a Hoy una de las personas más estimadas en la ciudad de Almendralejo, enfermero de profesión.

A Mulas lo ha propuesto para este premio la Asociación para la Donación de la Médula Ósea de Extremadura, que le pidió el curriculum para optar a los mismos, un listado de méritos que es certificado paso a paso por técnicos de la plataforma regional del voluntariado.

Pero eso fue antes del verano y ya se le había olvidado cuando recibió la directora general Políticas Sociales, Carmen Núñez, para anunciarle que había sido elegido para el premio de este año.«Yo sólo digo lo que le dije a mi prima. ¿Yo qué hago, qué he hecho?». «Tengo premios de todas las clases, de las barriadas, del colegio de enfermería, de la Policía. Pero yo ya estoy en el otoño de mi vida».

Y anima a la gente que colabore con los demás. «Hay un movimiento de voluntariado muy grande».

 

Fotos

Vídeos