Los alumnos del Conservatorio de Almendralejo podrán recibir las clases de música en el Carolina Coronado

Alumnos de institutos podrán ir al Carolina en esas horas. :: g. c./
Alumnos de institutos podrán ir al Carolina en esas horas. :: g. c.

Almendralejo será la primera ciudad de la provincia en contar con el programa 'Horarios integrados' de la Consejería de Educación

GLORIA CASARES

La ciudad de Almendralejo será la primera de la provincia de Badajoz en contar con el programa 'Horarios integrados' de la Consejería de Educación, que permite a los alumnos del Conservatorio que tengan asignaturas convalidadas en la ESO y Bachillerato recibir clases musicales en el IES Carolina Coronado en horario de mañana con el traslado de profesores al mismo.

La todavía delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, anunció esta medida, que se llevará a cabo de forma experimental en el curso 2019-2020 en Almendralejo, que se convierte así en la segunda ciudad extremeña en contar con él.

De esta forma, más de medio centenar de alumnos que cursan estudios reglados en el Conservatorio Tomás Bote se podrán beneficiar del mismo y aprovechar las horas libres de las asignaturas convalidadas para recibir clases de sus especialidades musicales en el instituto y en horario de mañana por parte de los profesores del conservatorio, que serán los que se trasladen.

Para ello, este centro ha habilitado unas aulas que permitirán impartir esas clases a alumnos de los tres institutos públicos de la ciudad el próximo curso. «Va a ser pionero, se va a llevar a cabo este año de manera experimental y ójala salga bien y el alumnado se pueda beneficiar de estos horarios integrados».

Obras

Además, la delegada provincial de Educación, que cesará esta semana para ocupar el cargo de diputada autonómica, confesó que «es una gran satisfacción terminar mi etapa en la Delegación Provincial con este gran ventaja que va a tener el alumnado de Almendralejo, que no lo tiene ningún instituto en la provincia de Badajoz». Álvarez indicó que se marcha «muy satisfecha con esos 7 millones invertidos o invirtiéndose o que se van a invertir en la ciudad en educación». Lo dijo en referencia a obras en marcha como el nuevo colegio público, que está previsto inaugurar en el curso 2021-2022.

Además, están comprometidas obras de reforma de centros como en el Montero de Espinosa o el centro de educación infantil de la Piedad, en el que se van a invertir casi 400.000 euros. Ya se han iniciado las obras de remodelación de la cubierta del Conservatorio de Música.