Alumnos del Arroyo Harnina expresan el acoso con pinturas

Los trabajos pueden verse hasta final de curso en la entrada. :: g. c./
Los trabajos pueden verse hasta final de curso en la entrada. :: g. c.

G. CASARES

Los alumnos de la asignatura de Educación Plástica y Audiovisual de 4º de ESO del instituto Arroyo Harnina de Almendralejo han realizado una serie de retratos para denunciar y visibilizar el problema del acoso escolar. Dirigidos por su profesor, Diego Ramos, los alumnos han dedicado el último mes a investigar y debatir sobre el tema, tras lo cual, y a través del estudio del expresionismo en la pintura, comenzaron a realizar los primeros bocetos.

Finalmente, y trabajando por parejas, han pintado trece retratos de personas anónimas en los que se plasman sentimientos como el silencio, la impotencia y el dolor de las víctimas, además de la violencia de los acosadores.

En la mayoría de ellos pueden leerse palabras y frases cortas de reivindicación, protesta y denuncia. Actualmente estos trabajos se exponen en la entrada del propio centro, donde estarán hasta la finalización de las clases.

Una vez concluida la exposición, la intención para el próximo curso es poder mostrar estos retratos en los otros centros de enseñanza secundaria de la localidad, así como en alguna sala o espacio municipal, según apuntan fuentes del propio instituto.