Almendralejo convoca el XVIII Certamen de Poesía Espronceda, dotado con 6.000 euros

EFE

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) ha convocado la XVIII edición del Certamen de poesía José de Espronceda, que está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros y tiene una periodicidad bienal.

El concejal de Asuntos y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta nueva edición, que sucede al Certamen de Novela Carolina Coronado, ya que se van alternando cada año y que cuentan con la misma dotación económica.

El plazo para presentar las obras de este certamen finaliza el día 30 de noviembre y el fallo se dará a conocer durante la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo, en junio, para recordar la figura de los dos escritores del Romanticismo nacidos en la ciudad.

No podrán concurrir premiados

En esta ocasión se ha establecido que no podrán concurrir las personas que hayan sido premiadas en las últimas cuatro ediciones.

Los poemarios tendrán una extensión mínima de 400 versos y la temática será libre.

En esta próxima edición se mantendrá el formato de los últimos años, sin embargo, Cruz ha avanzado que en las siguientes podría experimentar cambios.

En cuanto al Certamen de Novela Carolina Coronado de la pasada edición, el edil socialista ha indicado que la obra ganadora «Aguavientos», del gaditano Miguel Ángel García Argüez, será presentada en septiembre u octubre, ya editada por Algaida Editores, durante la programación del Otoño Literario.