Los agricultores, protagonistas de la jornada de fiestas

Reparto de gazpacho, caldereta y vino en la caseta municipal. :: g. c./
Reparto de gazpacho, caldereta y vino en la caseta municipal. :: g. c.

El concurso de conducción de tractores y el de melones, sandías y racimos se celebran hoy

GLORIA CASARES

En la recta final de las fiestas patronales de la Piedad y la Feria de la Vendimia, Almendralejo vive hoy su segundo día grande, en el que, al ser fin de semana, se espera una especial asistencia de público. Atrás han quedado varias jornadas con actividades por la mañana y a mediodía, como la 'fuente del vino', que reunió a cientos de personas en la caseta municipal el jueves para degustar no solo vino, sino gazpacho y caldereta. Fueron algunos miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, José María Ramírez, junto al director de la Estación Enológica, Emiliano Zamora, y la reina y damas, los que sirvieron a los asistentes la comida.

También hubo animación en la corrida mixta de toros vivida el día 15 en el 'coso de la Piedad', que ayer acogió las vaquillas del aguardiente.

Esta actividad, celebrada desde las nueve y media de la mañana, terminó con un herido leve. Un joven que tuvo que ser evacuado en ambulancia para ser atendido por los servicios médicos.

Cabe destacar que esta mañana, dentro del programa de fiestas almendralejense destaca el concurso de habilidad con tractor y remolque y el de melones, sandías y racimos de uva.

Esta tradicional iniciativa, una cita imprescindible para muchos agricultores de toda Tierra de Barros, se celebrará en la caseta de Amigos del Caballo, en el recinto ferial, a partir de las 12.00 horas.