Este mes se adjudican las obras del centro cultural en el mercado

El edificio está siendo pintado en estos días. :: g. c./
El edificio está siendo pintado en estos días. :: g. c.

Lobato ha aprobado el contrato de 2,3 millones y las empresas solo tienen hasta el día 30 para presentar ofertas

GLORIA CASARES

La alcaldía del Ayuntamiento de Almendralejo ya ha aprobado la contratación conjunta de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación del antiguo mercado y plaza de abastos por un importe de 2.377.000 euros.

Este contrato aún no ha sido anunciado por el equipo de gobierno de José García Lobato, ni se ha publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almendralejo, sin embargo, ya se ha publicado en la plataforma de contratación del sector público del Gobierno de España el pasado 4 de julio y tiene como entidad adjudicataria a la alcaldía de la ciudad.

El contrato aprobado por el equipo de gobierno del Partido Popular en Almendralejo prevé un periodo de ejecución de 16 meses para convertir el edificio de la plaza del Mercado «en un centro sociocultural», como reza en el documento al que ha tenido acceso HOY. El documento público prevé que se puedan presentar los pliegos con las ofertas hasta el día 30 de este mes de julio y que se recepcionen las mismas en la propia alcaldía. Según se indica en la publicación de la Plataforma de contratación estatal, la apertura de las ofertas de este contrato será al día siguiente de esa fecha límite para su presentación, el día 31 de julio. Ese es el día que ha querido el alcalde convocar a la mesa de contratación y abrir los sobres con las ofertas económicas en un acto público, al que sólo pueden acudir los representantes de las empresas.

Anteproyecto no consensuado

De esta forma, el Gobierno municipal sigue adelante con su anteproyecto para el céntrico edificio de la plaza del Mercado, a pesar de contar con el rechazo de los industriales de abastos, de otras formaciones políticas y de muchos ciudadanos, que han pedido que se rehabilite para acoger de nuevo el mercado de abastos.

El anteproyecto, que no ha sido presentado a los medios de comunicación, ni al Grupo Socialista en la oposición y que solo han visto algunos vecinos, prevé la construcción de un auditorio en una de las varias plantas que se prevén construir en el interior del edificio, que está protegido.

Este proyecto se llevará la mayor parte de la inversión económica de los fondos europeos de desarrollo Dusi para la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos