Adjudicada la obra del edificio del mercado de Almendralejo a Ute Acsa-Sendin

G. CASARES

La Junta Local de Gobierno almendralejense ha aprobado la adjudicación de la obra de remodelación del edificio del mercado para convertirlo en un centro con despachos y un auditorio en dos plantas. La reforma, adjudicada a UTE Acsa-Sendín por 2,35 millones de euros, ha sido la primera en ver el visto bueno del Ayuntamiento de todos los proyectos que hay previsto acometer con fondos europeos Dusi.

Esta adjudicación se ha hecho después de que el pasado verano quedara desierto el mismo concurso público, al que concurrieron ambas empresas pero por separado.

Cabe destacar que ahora se ha adjudicado el mismo proyecto a las mismas empresas pero por un importe de 200.000 y 100.000 euros más con respecto a las mismas ofertas. Sólo se ha rebajado en 24.000 euros el montante presupuestado anteriormente.

El proyecto adjudicado ha contado con el rechazo de asociaciones y de 2.500 ciudadanos que a través de sus firmas y de sus acciones de protesta han expresado su disconformidad, aunque nada ha hecho ralentizar su decisión al gobierno de José García Lobato.

 

Fotos

Vídeos