Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Dos agentes de la Policía Local, patrullando ayer por Almendralejo. G. C.
El acceso a Almendralejo se podrá hacer por tres carreteras

El acceso a Almendralejo se podrá hacer por tres carreteras

Los controles policiales para entrar y salir de la localidad están en dos puntos de la autovía A-66 y en la EX-300 desde Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de octubre 2020, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Almendralejo estará cerrada desde hoy durante dos semanas y solo se podrá entrar o salir de ella por tres puntos, que estarán vigilados las 24 horas por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, respectivamente.

Esos tres puntos, establecidos en el centro de coordinación policial en el día de ayer, están en los accesos por la autovía A-66, en el enlace norte con Mérida y en el sur con el hospital Tierra de Barros, así como en la carretera EX-300 desde Badajoz.

El resto de caminos y carreteras provinciales permanecerán cortadas con vallas durante dos semanas desde la entrada en vigor del decreto regional que impone cierre perimetral.

El concejal de Seguridad, Juan Arias, aclaró que esos controles permanentes serán reforzados por otros controles de seguridad móviles que se irán instalando por las diferentes vías.

Solo se podrá acceder o salir de la ciudad por razones laborales, de estudios, de citas médicas o por fuerza mayor.

Las fuerzas policiales también se encargarán de controlar que se cumplan las medidas en el interior del término municipal para intentar que los contactos se reduzcan a los límites permitidos en cuanto al número de personas.

El alcalde se refirió a los «problemas peculiares» de Almendralejo, con zonas residenciales como la de San Marcos, donde los desplazamientos están permitidos, aunque no es aconsejable hacerlo a las segundas residencias.

Responsabilidad

En este sentido, el alcalde pidió responsabilidad, que no intente burlar los controles, «porque si no, no vamos a salir de esta».

«Todas las medidas están encaminadas a reducir la movilidad y los contactos, que es lo principal, y eso se consigue si cada uno de nosotros, vecinos y vecinas, nos lo tomamos en serio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios