Hoy se abre el plazo para optar los 42 puestos del Plan Social

Se ofertan diez puestos de oficiales y operarios de jardines. :: g. c./
Se ofertan diez puestos de oficiales y operarios de jardines. :: g. c.

El Ayuntamiento aporta 80.000 euros y la Junta de Extremadura 252.000 para estos contratos de seis meses a tiempo parcial

GLORIA CASARES

Hoy se abre el plazo para optar a uno de los 42 puestos de trabajo que oferta el Ayuntamiento, correspondiente a la segunda fase del Plan de Empleo Social de Extremadura, para el que ha recibido una subvención de 252.000 euros de la Junta. Se trata de los puestos que faltaban por ofertar de la convocatoria de octubre, para los que el Ayuntamiento aporta 80.000 euros.

Este plan regional está destinado a la contratación de personas paradas de larga duración en situación o riesgo de exclusión social. Las personas que se pueden beneficiar de estas contrataciones no han de ser beneficiarios de prestación contributiva por desempleo y la unidad familiar de convivencia no puede superar los límites de ingresos y rentas, de cualquier naturaleza, que establece el decreto que regula estas ayudas. El plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo. Los puestos de trabajo tendrán una duración de seis meses y la contratación será a tiempo parcial.

Se prevé contratar a 2 mediadores interculturales, 3 oficiales de obras, 5 oficiales de jardinería, 8 operarios de servicios varios, 17 operarios de limpieza, 2 operarios para la perrera municipal y 5 operarios de jardines.

La contratación va desde el 71% de la jornada de trabajo semanal al 77,3%, según ha establecido el Ayuntamiento. No obstante, tanto el listado de categorías profesionales, como la duración puede sufrir cambios de última hora, si así lo estima el Consistorio. Para acceder a uno de estos puestos hay que pasar una prueba de selección, que puede ser tipo test o prueba práctica, como ya ocurriera en la primera fase de este programa de empleo social.