Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Agentes de servicio en una de las calles céntricas de Almendralejo:: G.C.
Los policías de Almendralejo compran chalecos antibalas con su propio dinero

Los policías de Almendralejo compran chalecos antibalas con su propio dinero

Comisiones Obreras pide al Ayuntamiento que les dote de medios y vehículos adecuados

gloria casares

Jueves, 18 de mayo 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los delegados de CC OO miembros de la Policía Local de Almendralejo denuncian que hay agentes que han tenido que adquirir el chaleco antibalas reglamentario con medios económicos propios, mientras esperan la respuesta del concejal del área, Luis Alfonso Merino.

Piden ser escuchados por el alcalde, José García Lobato, ya que la plantilla, dicen, «se siente olvidada tras haber sido reiteradamente desatendidos los requerimientos hechos al concejal de Policía para la solución de los problemas de este colectivo».

Sobre la dotación de chalecos antibala/anticorte, aseguran que al ser la Policía Local un cuerpo de seguridad, «y dada la peligrosidad que para los agentes supone el desempeño de alguna de las tareas, y dado que en la normativa vigente se le asigna al mismo, es sensato dotar a este cuerpo de los medios adecuados para preservar la integridad de sus miembros».

El sindicato asegura que obtuvieron el compromiso del concejal de adquisición de este material, a pesar de lo cual «a día de hoy sigue sin cumplirse», por lo que «ha obligado a casi todos los compañeros que prestan servicio en la vía pública a adquirir el chaleco con medios económicos propios» a la espera del equipo de gobierno.

También reclaman la aprobación del nuevo reglamento para la Policía Local, que se viene solicitando desde hace varios años «por considerarse una herramienta fundamental» que permite una organización y gestión del cuerpo de policía, «más adaptada a las necesidades actuales de la población de Almendralejo». Los agentes creen que es necesaria una renovación del parque móvil y la adquisición de vehículos.

Gestión

Otra de las reclamaciones del sindicato es que los agentes tengan acceso al padrón municipal.

Aseguran en la nota que la Policía Local que tiene asignada la tarea de participación en las funciones de Policía Judicial y diariamente tiene que realizar averiguaciones de domicilios para realizar notificaciones judiciales y otros oficios no tiene acceso al padrón, por lo que tienen que solicitar los datos a otros funcionarios del Ayuntamiento.

«Este exceso de burocracia supone una ralentización innecesaria de los procesos», que creen podría evitarse si se permitiese un acceso directo al padrón municipal.

Por último, piden que se construya un parque de educación vial, ya que la Policía Local está obligada a participar en el desarrollo de los planes de educación vial, por lo que los agentes están interesados en «dar un adecuado servicio a los ciudadanos». Y recuerdan que se viene reclamando desde hace algunos años.

Por último, expresan su satisfacción por haber logrado «después de mucho trabajo conjunto por parte de Administración y sindicato», un cuadrante de servicios de carácter fijo y anual donde se recoge vacaciones de toda la plantilla, lo que ha redundado en un beneficio para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios