La Orquesta de Extremadura, la Oscam, Pedro Guerra y dos obras este mes en el teatro

El teatro concluirá este mes la celebración del centenario. :: g. c./
El teatro concluirá este mes la celebración del centenario. :: g. c.

La programación de abril comienza mañana con Las Atrevidas y el día 21 llega 'Las Pelópidas', de Florián Recio

GLORIA CASARES

La Orquesta de Extremadura y el cantautor Pedro Guerra ofrecerán sendos conciertos este mes en el teatro Carolina Coronado.

Será dentro de la programación de abril, un mes en el que se dará por culminado el año conmemorativo del centenario de la inauguración del teatro Carolina Coronado.

El concierto será el día 22 de abril y llevará por título 'Reencuentros', bajo la dirección de Pablo González. En ese concierto intervendrán Francisco López como solista y Samuel Barber en adagio para cuerdas, André Jolivet en concierto para flauta y cuerdas y Jean Sibelius en Sinfonía nº2 en re mayor.

El precio de las entradas será de cinco euros.

La música llenará este mes el teatro también con otro concierto, el del cantautor Pedro Guerra el día 7 de abril, siendo el precio de las entradas de 15 euros.

El capítulo de conciertos se cerrará el día 27 de abril con el que ofrezca la orquesta Oscam, compuesta por alumnos de los conservatorios de Mérida y Almendralejo, en un recital que está dirigido a los alumnos de los centros escolares de Almendralejo.

Por su parte, el teatro llegará de la mano de dos obras, la primera será este mismo sábado, con la obra 'Consulteando por Malpica', a cargo del grupo Las Atrevidas, de la asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad; mientras que la segunda será el día 21 de abril.

La representación de este grupo de teatro amateur de mujeres comenzará a las 21:00 horas y el precio de las entradas será de tres euros.

La trama de la obra desvela las anécdotas de un pueblo toledano en tono cómico.

Además, el día 21 de abril llegará al Carolina Coronado la obra Las Pelópidas, de Jorge Llopis, en la versión de Florián Recio.

Esta obra será representada en clave de humor por el grupo teatral Suripanta y recreará la historia del regreso de Ántrax, rey de Tebas, a su ciudad en ruinas después de la guerra de Troya. El precio de las entradas es de 5 euros.