Borrar
Los técnicos de Fedesiba están dando charlas por la comarca. :: g. c.
Fedesiba abre la convocatoria para dar 2 millones en ayudas

Fedesiba abre la convocatoria para dar 2 millones en ayudas

Las ayudas se destinarán a la creación o renovación de empresas, agrícolas o en general

GLORIA CASARES

Miércoles, 15 de marzo 2017, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de desarrollo rural Fedesiba presenta esta primavera su primera convocatoria de ayudas del Programa Enfoque Leader de desarrollo en el periodo 2014-2020, en el que se repartirán 2 millones de euros en ayudas para crear o renovar empresas.

Esta convocatoria fue presentada a principios de marzo en Santa Marta por responsables políticos y a partir de entonces comenzó un recorrido por varias localidades para que los técnicos la den a conocer.

El turno de Almendralejo será mañana, jueves, cuando se presentará en el Centro Empresarial, en el polígono industrial, a partir de las ocho de la tarde y con entrada libre.

En esta charla, destinada al colectivo empresarial, se glosarán las principales características de la convocatoria de ayudas, como los potenciales beneficiarios, los proyectos y los gastos subvencionables, la forma de las ayudas, el crédito disponible, los criterios de valoración o el plazo de presentación de solicitudes y la documentación necesaria, según fuentes de Fedesiba.

Está previsto que la convocatoria de ayudas se publique en el Diario Oficial de Extremadura esta misma semana y a partir de entonces, los interesados tendrán 60 días para solicitar esas ayudas, que pueden alcanzar el 50 por ciento de la inversión total, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.

Podrán ser financiables tanto los proyectos de nueva creación como los de ampliación, modernización o traslado y tendrán especial consideración aquellas iniciativas generadoras de empleo.

Pueden ser subvencionadas todas aquellas actuaciones que se encuadren en las inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, por un lado; e inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, por otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios