Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Unas 800 corredoras participan  en la X Carrera del Día de la Mujer, en La Paz

Unas 800 corredoras participan en la X Carrera del Día de la Mujer, en La Paz

El

GLORIA CASARES M.

Lunes, 14 de marzo 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 800 personas corrieron ayer en la X Carrera de la Mujer de Almendralejo, organizada por el Ayuntamiento con motivo de la programación del día internacional de la mujer.

Fueron unas 850 las mujeres y niñas que se inscribieron en esta carrera, según confirmaron fuentes de la organización, incluso hubo gente que se quedó fuera porque no se podía admitir a más personas

La carrera, que se desarrolló en la mañana de ayer domingo en varias calles céntricas, partió de la avenida de La Paz para recorrer tres kilómetros hasta llegar a la meta, ubicada en la calle Suárez Bárcenas.

Dado el carácter benéfico de este evento, las inscritas pagaron 3 euros, dinero que será destinado en esta ocasión a la Asociación Oncológica Tierra de Barros de Almendralejo. También fueron muchas las niñas que participaron en carrera o en patines y que pagaron 1 euro por la inscripción

Un ambiente festivo llenó desde primera hora la avenida de La Paz, donde la jornada comenzó en el parque de la Libertad con un calentamiento colectivo de las inscritas, para después hacer el recorrido a pie, en carrera o en patines por varias calles.

Al finalizar, se repartieron los premios a los tres primeros clasificados en individual, patines y a los tres grupos de mujeres más numerosos inscritos y que hicieron la carrera, entre los que se encontraban otros tantos gimnasios de la localidad, que recibieron trofeos y lotes de productos ibéricos.

Comida de la mujer

Esta carrera es uno de los actos más participativos de la programación de actividades con motivo del día de la mujer, que además engloba otras actividades como la comida de la mujer, que se celebró el pasado sábado.

En ella fue premiada la entrenadora y profesora de Educación Física Inés González con el título de 'A toda una vida' en reconocimiento a su labor en pro del deporte en la localidad. Además, en el transcurso del almuerzo, que tuvo lugar en las bodegas Martínez Paiva ante decenas de mujeres representantes de varias asociaciones y a título particular, también se otorgó el premio Malva a los medios comunicación al periodista Rodrigo Morán.

Por último, la dramaturga y actriz teatral Concha Rodríguez recibió el premio a la 'Mujer Empresaria del Año', en un premio que se otorga cada año por parte del Consejo Local de la Mujer, al que pertenecen varias asociaciones de mujeres, además de la Concejalía de la Mujer.

La programación del día de la Mujer se completará este viernes con una charla coloquio en el Centro Cívico, a cargo de la ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri, que ofrecerá una charla gratuita y abierta sobre una reflexión sobre el origen de la enfermedad y el sufrimiento humano. Será a las 19 horas.

Por último, el día 1 de abril el Museo de las Ciencias del Vino acogerá la representación teatral de 'Asamblea de Mujeres', de la Asociación de Recreación Histórica Ara Concorida, a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios