Borrar
Este año la Carrera de la Mujer será el día 13 de marzo. :: g. c.
Teatro, música y deporte  para celebrar el Día de la Mujer

Teatro, música y deporte para celebrar el Día de la Mujer

Mañana comienzan las actividades, que concluirán con un encuentro del Consejo Local de la Mujer

GLORIA CASARES

Domingo, 28 de febrero 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada en el calendario, que para las asociaciones de mujeres que hay en Almendralejo supone un buen motivo para recordar la importancia de las féminas en la sociedad.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de este próximo mes, aunque ya mañana lunes se iniciarán con la lectura de un manifiesto en el pleno municipal del mes de febrero. Se trata de un manifiesto que desde hace años redacta el propio Consejo Local de la Mujer y que se lee en varias ocasiones para reivindicar el papel de la mujer en la actualidad.

En esta ocasión se ha escogido una obra teatral, la de Concha Rodríguez 'La vida secreta de mamá' para comenzar el programa de marzo. Será este viernes cuando se represente esta obra en el teatro Carolina Coronado, a partir de las 21 horas. La entrada será libre, pero por invitación, que se pueden recoger en la Oficina de Turismo y en varias asociaciones de mujeres.

Música

La música también estará presente en la celebración del día de la mujer, porque el martes, día 8 de marzo, va a haber un miniconcierto de seis piezas, que interpretará un grupo de violines del Conservatorio Oficial, en la calle Real, donde también se leerá el manifiesto.

El día 10 será el momento de la presentación del libro de Concha Rodríguez que lleva el mismo nombre que la obra, 'La vida secreta de mamá', que ha sido ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral. Será en el salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado.

Premios

Y ese fin de semana será la comida de la mujer en los salones Martínez Payva, donde se entregarán los premios a la Mujer Empresaria, premio Malva a los medios de comunicación y el premio a la Mujer del año 2016.

Y al día siguiente será la X Carrera de la Mujer, que partirá del parque de la Libertad, en la avenida de La Paz. La inscripción tendrá un coste de tres euros y de un euro para los menores de 14 años, siendo este año la recaudación para la Asociación Oncológica Tierra de Barros.

La ponencia de la ginecóloga Miriam Al Adib Mendiri sobre 'Una reflexión sobre el origen de la enfermedad y el sufrimiento humano' se celebrará el día 18 de marzo en el Centro Cívico, donde se va a habilitar un servicio de guardería durante la misma.

Por último, el día 1 de abril el Museo de las Ciencias del Vino acogerá la representación teatral 'Asamblea de mujeres', a cargo de la Asociación de Recreación Histórica Ara Concordia, que irá acompañada de una cata interactuada de vino. La entrada será libre.

La convivencia del Consejo Local de la Mujer con mujeres víctimas y asociaciones pondrá el broche a esta programación. Aunque aún no hay día exacto, se prevé que sea el 16 de abril con un viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios