Borrar
Folclore en la calle, en ediciones pasadas de Festibarros
Una decena de grupos participarán en Festibarros

Una decena de grupos participarán en Festibarros

Se celebrará del 7 al 11 de agosto con dos galas internacionales, una nacional, una infantil y una de flamenco

GLORIA CASARES

Miércoles, 22 de julio 2015, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIV edición del Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros (Festibarros) de Almendralejo se celebrará del 7 al 11 de agosto con la participación de una decena de grupos de folclore nacionales e internacionales.

Este año van a ser nueve los grupos invitados a esta edición de este festival folclórico, a los que se suman los distintos grupos de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, anfitriona y organizadora del mismo junto al Ayuntamiento de Almendralejo.

Aunque ayer la presidenta, Alicia García Rubiales, presentó este festival junto a la concejala de Cultura, Dolores Lázaro, aunque aún habrá que esperar unos días más para conocer el cartel definitivo con los grupos participantes.

Sí se ha avanzado que habrá cuatro grupos internacionales, entre los que este año hay varios de Sudamérica; dos grupos nacionales, dos grupos infantiles de asociaciones extremeñas y un grupo de flamenco en este festival.

A ellos se sumarán los grupos infantil, juvenil y de adultos del Tierra de Barros, que darán una muestra del folclore extremeño en las distintas galas programadas durante esos días.

Además de las galas, que se celebrarán cada noche en el atrio del parque de la Piedad, a las 22 horas, donde se instalan cientos de sillas para los espectadores, se han programado diferentes talleres para niños, que se desarrollarán en el parque de la Libertad por las mañanas.

Artesanos de la localidad de Salvatierra de los Barros se trasladarán para enseñar a los niños la realización de piezas de barro.

Pero, además, habrá talleres de juegos tradicionales, danzas folclóricas, oficios tradicionales, manualidades o instrumentos musicales.

El festival cuentan con la financiación económica del ayuntamiento, con una colaboración de la Junta de Extremadura, mientras que los grupos nacionales llegan invitados por el 'Tierra de Barros'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios