Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Tapas de bacalao, migas o torrijas se servirán en la ruta. :: g. c.
Unos 24 bares se suman este año a la Ruta de la Tapa Cofrade

Unos 24 bares se suman este año a la Ruta de la Tapa Cofrade

También se va a ampliar el número de puntos de información turística y las revistas editadas

G. C.

Lunes, 23 de marzo 2015, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 establecimientos hosteleros van a participar este año en la II Ruta de la Tapa Cofrade, una actividad con la que pretenden atraer a más visitantes a Almendralejo.

Será desde el día 27 hasta el 5 de abril cuando se sirvan tapas de comidas típicas de la Cuaresma. Así, 'Tambor de la Santa Cruz', 'Palio de bacalao', 'Las 7 palabras', 'Procesión de mozzarela, tomates y anchoas' o 'Saeta de huevos de codorniz y bacalao a la cazuela'-serán algunos de los nombres de las tapas que se servirán en los bares y restaurantes.

Platos típicos de la Semana Santa como las torrijas o bacalao van a ser los ingredientes que más se repitan en el listado de tapas especiales cofrades, con las que se pretende atraer la atención de los turistas que lleguen a Extremadura.

Como el año pasado, cada establecimiento pondrá un precio distinto a su tapa, aunque se servirán desde 1.5 euro y la mayoría, junto a vinos extremeños.

Por otra parte, el concejal de Turismo, José Antonio Regaña, ha anunciado también que durante la Semana Santa se van a ampliar a tres los puntos de información turística, con el objetivo de dar facilidades a los visitantes. Se van a colocar dos nuevos puntos, en la calle Real y en la avenida de La Paz, con técnicos municipales y personal de las hermandades, para facilitar la información al visitante, y que reforzarán la Oficina de Turismo.

Además, se va a ampliar el número de revistas de Semana Santa, por lo que a las 5.000 de la tirada inicial se suman otras 1.000.

Todo ello forma parte de las mejoras que introducidas en el programa de la Semana Santa, que por segundo año consecutivo opta a la distinción de 'interés turístico regional' de Extremadura, que no logró en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios