Borrar
Un grupo baila en la sede de la asociación Tierra de Barros. :: g. c.
Alicia G. Rubiales es elegida presidenta del Tierra de Barros

Alicia G. Rubiales es elegida presidenta del Tierra de Barros

Se zanja así la polémica en la asociación de folclore, después de que hace un año Pedro Asuar dejara la presidencia

G. CASARES

Lunes, 23 de febrero 2015, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ya casi un año que se levantaba la polvareda en el seno de la admirada Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, cuando el que fuera presidente durante muchos años Pedro Asuar dejaba el cargo, después de no obtener el respaldo de la mayoría del resto de los miembros.

Pero lo hacía en una situación no exenta de polémica. Fue entonces cuando tomó las riendas de forma provisional la que hasta ahora ha sido siempre la vicepresidenta y una de las fundadoras del grupo Alicia García Rubiales, ocupando el puesto de presidenta en funciones.

Los estatutos de la asociación obligaban a una serie de plazos y el pasado viernes ya se celebraba la esperada asamblea extraordinaria en la que se elegía presidenta a Alicia, por primera vez y con un respaldo mayoritario.

La nueva directiva, aprobada en la asamblea del viernes en la sede de la asociación, está formada también por Belén Garrido Álvarez como vocal de Danzas, y que sustituye a la anterior vocal, Ascensión Abello Hermosilla. Además, se nombró como vocal de música a Cándido Calvo Cascajosa, de Cultura a Inmaculada Fernández Crespo, de Vestuario a Miguel Giraldo Ramírez, tesorera a Ángela Del Álamo Santos y vicepresidente, a Ángel Zambrano Arrones.

La nueva presidenta expresó a Hoy su satisfacción por este nombramiento, así como por la «normalidad en la que se celebró la asamblea», en la que se renovaron importantes cargos de la asociación.

Además de la asamblea extraordinaria, se celebró otra ordinaria, en la que se aprobó la memoria anual de la asociación, que aún sigue ostentando la presidencia de la Federación Española de Asociaciones de Folclore.

También se aprobaron las cuentas anuales de 2014 y el presupuesto de gastos e ingresos para el presente ejercicio.

Por último, también se aprobó la cuota de los carnés de 'protectores' para el año en curso, que se establece en una cantidad de seis euros anuales y conservando de forma vitalicia el mismo número de socio protector hasta que se pida la baja voluntaria en el mismo, como proponía la directiva en funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios