Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santiago Fernández es concejal de IU. :: g. c.
IU cree que una coalición puede lograr un número importante de ediles

IU cree que una coalición puede lograr un número importante de ediles

Dice que sólo irá en Ganemos si hay una coalición de partidos y no como agrupación

G. CASARES

Jueves, 15 de enero 2015, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan cinco meses para las elecciones, pero aún quedan muchas dudas sobre los partidos o siglas que se presentarán a las mismas. Sin embargo, esta semana puede ser determinante para salir de muchas dudas. Una de las principales será la postura de Izquierda Unida, hasta el momento la única formación política con representación municipal, frente a lo que se ha dado en llamar Ganemos. Las dos formaciones fuertes que podrían ser sus pilares en la próxima campaña electoral, IU y Podemos, tienen posturas radicalmente opuestas.

Mientras que Podemos asegura que sólo irá si concurren mediante agrupación de electores, el coordinador y concejal de Izquierda Unida en Almendralejo, Santiago Fernández Nieto, dice lo contrario, que sólo se agruparán bajo una coalición. Todo apunta a que ambas formaciones no irán juntas, por tanto.

Fernández Nieto aseguró a HOY que harán prevalecer las siglas de la coalición de izquierdas por encima de todo, pero, además, también podrían imponer a alguna persona. No en vano, Fernández Nieto defiende que Ganemos sea encabezada por alguien con experiencia política e institucional, aunque luego la lista de 21 personas, más tres o cuatro suplentes, esté formada por personas jóvenes, «para que haya renovación».

Si todo transcurre como propone IU, según lo decidió en asamblea, el edil de la coalición cree que se puede lograr «una representación importante en la Corporación municipal». Superando la cifra de dos concejales que ya tuvo en el Ayuntamiento de Almendralejo la formación de izquierdas.

Si se lleva a cabo la coalición, también se incluirían partidos como 'Por un mundo + Justo' o 'Equo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios