Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los pequeños preparados para iniciar la carrera. :: gloria casares
Unos 800 escolares participaron ayer en la II San Silvestre Escolar Solidaria

Unos 800 escolares participaron ayer en la II San Silvestre Escolar Solidaria

Casi una tonelada de alimentos para familias necesitadas entregaron los alumnos de todos los colegios de la ciudad

G. CASARES

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se vivió una auténtica fiesta de convivencia y solidaridad entre los escolares de todos los colegios de Almendralejo, incluido los de Aprosuba II en el colegio Montero de Espinosa. Baile, ejercicio físico, solidaridad hacia los más necesitados y una convivencia con mayúsculas.

Ésos fueron los ingredientes de la II San Silvestre Escolar Solidaria de Almendralejo, que organizó por segundo año consecutivo la comunidad escolar del colegio Monterio de Espinosa. Aunque el director del centro, Juan Luis Ortiz, lo resumió en «convivencia y solidaridad»", fue mucho más.

Casi 800 escolares de todo Almendralejo se dieron cita en esta jornada, que, además, sirvió para que se entregaran casi una tonelada de alimentos no perecederos, que se van a donar a Cáritas y Cruz Roja, después de pagar con un kilo de comida la inscripción simbólica para participar en esta II San Silvestre Escolar Solidaria.

La carrera fue organizada por la comunidad educativa del colegio público Montero de Espinosa, ya que, como afirmó su director, cuenta con la implicación de familiares, maestros y alumnos.

Alumnos de 4º curso de Primaria de los ocho centros de la ciudad se congregaron en este colegio durante la jornada matinal para entregar esta comida.

Zumba

Pero no sólo fue una carrera, sino que hubo de todo, como baile, con una sesión multitudinaria de zumba, en la que participaron escolares, padres y maestros. Ello antes de que los alumnos de 9 años realizaran una pequeña carrera por la calle Eduardo Naranjo.

Tras ella, el avituallamiento y, por último, más ejercicio físico y divertimento, gracias a los hinchables que se prestaron desde la Dirección General de Deportes y a la colaboración de numerosos universitarios de Santa Ana, que ayudaron a los más pequeños a divertirse en forma.

«Queremos que nuestros alumnos reciban a los demás de una forma amena, de forma lúdica» en esta carrera, que surgió hace un año, a propuesta de la asociación de padres de alumnos, sentenció Ortíz, que recordó que también tiene el objetivo de promocionar la actividad deportiva.

«Abrir el centro a toda la comunidad educativa de la localidad, promover actividades deportivas, propiciar espacios de convivencia, poner de manifiesto los valores que trabajamos a diario y ayudar con pequeños gestos», todo eso fue el objetivo de la iniciativa de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios