Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Ayer fue el primer viernes que el autobús trasladó a personas. :: g. c.
Una campaña  de la Ceal promueve el comercio local

Una campaña de la Ceal promueve el comercio local

El Consistorio paga un autobús todos los viernes para recoger a personas de toda la comarca

G. CASARES

Sábado, 13 de diciembre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) inició ayer una campaña de promoción del comercio local, con el apoyo del Consistorio, con el objetivo de atraer a ciudadanos de otros municipios de la comarca y concienciar a la población local.

La puesta en marcha de un autobús, que hará un recorrido por varias localidades de la zona y que trasladará a sus habitantes hasta Almendralejo de forma gratuita, es una de las actividades más destacadas de esta campaña.

Ayer se ha realizado esa primera ruta para acercar el comercio de Almendralejo y el vehículo fletado «ha sido todo un éxito», según indicó el concejal de Turismo, Carlos González Jariego.

A partir de ahora y durante todos los viernes por la mañana se fletarán uno o varios coches que llegarán hasta la localidad, cuyo coste será sufragado por las arcas municipales almendralejenses, aunque se trata de una campaña de Ceal.

Todos los viernes hará el recorrido en horario de mañana, coincidiendo con el mercadillo ambulante semanal, aunque el día 19 se pondrá otro por la tarde, para que las personas de otros municipios puedan desplazarse de forma gratuita a la 'Shopping Night', la actividad por la que las tiendas abrirán en horario de noche.

Otra de las iniciativas será la edición y distribución de 200 carteles con el lema de la campaña, 'Compra en Almendralejo, invierte en tu gente'. Con esa campaña de sensibilización, la Ceal pretende concienciar a los almendralejenses de la necesidad de gastar su dinero la ciudad, porque de esa forma se pueden crear puestos de trabajo. «Cada vez que vemos un negocio cerrado, tenemos que pensar que parte de la responsabilidad es nuestra», sentenció la vicepresidenta de Ceal, Imelda Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios