Borrar
La afluencia de visitantes aumentará este fin de semana. :: g. c .
Este lunes comenzarán las obras para construir 126 nichos más

Este lunes comenzarán las obras para construir 126 nichos más

El bus urbano tendrá un horario especial ininterrumpido para trasladar a personas al camposanto

G. CASARES

Viernes, 31 de octubre 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se celebrará el Día de los Difuntos y se prevé la llegada masiva de ciudadanos de Almendralejo. Para facilitar ese tránsito, la línea 1 del autobús urbano va a poner un horario especial durante este sábado y el domingo. El horario de ese transporte será ininterrumpido desde las 8.30 horas hasta las 19 horas, que es la hora de cierre del camposanto.

En cuanto a las obras, la principal novedad es el inicio la próxima semana de la construcción de 126 nuevos nichos en el cementerio municipal. Con esta cantidad se pretende tener un excedente suficiente para tener cubierta la demanda durante varios meses.

El concejal delegado del área, José Antonio Regaña, aseguró el inicio de las obras será inminente, después de que se haya aprobado una partida para ello hace algunas semanas. Estos nuevos nichos se suman a los que se terminaron de construir la pasada primavera y que superaban los 90.

Jardineros y albañiles

Al margen de estas construcciones, las obras de mantenimiento del camposanto «se han seguido realizando durante todo el año, como viene siendo habitual, y no solo en esta fecha», asevera el edil.

Para ello, jardineros, albañiles y pintores, alguno de los cuales han sido contratados de forma eventual en programas como los de Empleo Experiencia o el Aepsa para realizar el mantenimiento correcto.

Tras la renovación de pintura de toda la fachada del recinto, realizada en 2013, se han repintado algunas zonas. En cuanto a los aparcamientos en los laterales de la entrada al cementerio por el polígono industrial, que fueron habilitados el año pasado con la limpieza de jaramagos, en estas últimas semanas se han preparado «para acoger una mayor asistencia de público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios