Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Las Jornadas de Astronomía proponen observar los astros desde San Marcos

Se celebrarán el día 13 con una conferencia, una visita a Huerta Montero y la observación del cielo

G. CASARES

Jueves, 4 de septiembre 2014, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo acogerá el próximo día 13 de septiembre las I Jornadas Astronómicas de la localidad, que proponen a aficionados y curiosos observar el firmamento desde el yacimiento arqueológico de Cabezo de San Marcos, en las afueras de la ciudad. Se trata de un yacimiento de la época del Calcolítico, que fue recuperado y puesto en valor hace unos meses y que se encuentra en un altozano a las afueras de la localidad de Almendralejo, en la zona de san Marcos.

Estas I Jornadas de Astronomía de Almendralejo fueron presentadas ayer por la concejala de Cultura, Dolores Lázaro, y que se llevarán a cabo con la colaboración de la Sección de Astronomía de Badajoz y la Concejalía de Juventud.

Será precisamente esta asociación la que trasladará hasta Almendralejo una serie de telescopios de alta precisión, para que los participantes en la actividad puedan divisar el cielo desde este lugar.

Conferencia

Las jornadas se iniciarán con una conferencia a cargo de esta asociación de la capital en la Zona Joven a media tarde y continuará con una visita guiada a otro yacimiento arqueológico. En concreto, será al yacimiento de Huerta Montero, donde el arqueólogo director de las excavaciones, Francisco Blasco, explicará los restos arqueológicos, cuyo conjunto está relacionado con la astrología.

La concejala de Cultura ha manifestado que confía en que «acuda bastante gente» a estas primeras jornadas, que están encaminadas «sobre todo a la juventud».

Las jornadas son gratuitas y la participación puede ser a cada una de las actividades de forma independiente. Además, no es necesario inscribirse, aunque el traslado a cada actividad lo hará cada persona por sus medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios