Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
ALMENDRALEJO

Cuarenta obras se presentan al Primer Concurso de Pintura

Ha aumentado la participación, tras decidir que la temática sea libre y aumentar la cuantía de los premios

G. CASARES

Domingo, 31 de agosto 2014, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bien sea porque este año el concurso de pintura es de temática libre, al contrario que otros años, o bien porque se ha aumentado la cuantía de los premios, que han pasado de 800 a 1.000 euros. Lo cierto es que este año el tradicional concurso de pintura, que organiza el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del Día de Extremadura, ha contado con muchos más participantes.

En la primera edición del I Concurso de Pintura Ciudad de Almendralejo 'Manuel Antolín', ya que ha cambiado el nombre y se anula el de 'Mi tierra', se han presentado 40 obras. La mayor parte de ellas son en la categoría de adultos, en la que se han presentado 37, lo que ha hecho subir considerablemente la participación en este apartado.

Sin embargo, ha bajado de forma notable en la categoría de infantil, que todos los años era mayor y este año sólo se han presentado dos obras. En la de juvenil, se ha presentado una obra, pero es tradición ya que en esta categoría sean pocos los jóvenes que presenten cuadros a este concurso.

Aunque aún no se conocen los autores, la organización ha confirmado que han llegado cuadros de otras provincias e incluso de fuera de Extremadura, porque así lo han hecho saber los participantes que han querido presentar sus obras en persona en las instalaciones de la universidad popular.

En cualquier caso, la participación ha sido más elevada en los últimos días, cuando se han recibido en las instalaciones de la Concejalía de Cultura muchas obras pictóricas, a pesar de que el plazo para inscribirse se abrió hace ya varios meses.

Exposición

Todos esos cuadros quedarán expuestos en una exposición a partir del próximo martes y hasta el día 15 en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio. El fallo se dará a conocer en el transcurso de la celebración oficial del Día de Extremadura, aunque los ganadores de cada categoría serán avisados antes por la organización para acudan a la entrega de premios.

Además de los 1.000 euros y placa para el ganador en la categoría de adultos, el concurso prevé 75 euros y un lote de pinturas en la infantil y 200 euros y un lote de pinturas, en la juvenil.

Cada participante ha podido presentar dos obras y han quedado excluidos los ganadores en la edición anterior de este concurso de pintura, que nació hace años con motivo de la celebración de el Día de Extremadura.

Las obras premiadas quedarán en poder del Consistorio almendralejense, que las suele exponer en alguna de sus instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios