Borrar
ALMENDRALEJO

Crean una escuela de fútbol sala para niños desde 3 años

La intención es la de que los niños, desde muy pequeños, participen en competiciones regionales federadas

G. CASARES

Sábado, 30 de agosto 2014, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días se abrirá el plazo para que muchos niños y jóvenes de Almendralejo se inscriban en una escuela deportiva y comiencen el curso escolar practicando una disciplina, al margen de la de los colegios.

En la ciudad ya son numerosas y variadas estas escuelas, pero este año habrá una novedad, será la de fútbol sala, que pondrán en marcha la Asociación Deportiva de Fútbol Sala Distribuciones Cisneros.

La intención es la de formar una escuela desde la base, con niños practicando fútbol sala desde los 3 o 4 años, puesto que ésa es precisamente la novedad este año, que se ha abierto una categoría nueva, la de 'zagalines', para que estos pequeños puedan disputar competiciones regionales.

Cuarenta inscritos

Y parece que la idea ha sido bien escogida, puesto que ya se han inscrito unos 40 niños a esta nueva escuela municipal, que, sin embargo, espera seguir incrementando sus participantes en las próximas semanas, cuando se ponga en marcha.

«Queremos formar un club un poco más grande, empezando desde las categorías más pequeñas», sentenció Sergio Merchán, portavoz del club. La intención es que desde los niños más pequeños, todos los equipos participen en competiciones federadas o concentraciones regionales.

La nueva escuela espera contar con niños en todas las categorías, si bien, no saben si llegarán al número necesario para el equipo de infantil.

En este estreno, reconocen desde el club, el 'plato fuerte' van a ser los cadetes y juveniles, «son equipos ya formados» y ya llevan varias sesiones de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios