Borrar

En otoño se recibirán 50.000 euros más de ayudas sociales

Se han repartido ya 150.000 euros, toda la partida regional, más 20.000 euros de la ayuda municipal

G. CASARES

Viernes, 29 de agosto 2014, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano se terminó ya la partida de 133.000 euros que concedió a principios de la primavera la Junta de Extremadura para repartir entre las familias más necesitadas, a través de lo que se denominan ayudas de protección social urgente.

Desde hace algunas semanas, este reparto de ayudas ha seguido, aunque ya con cargo a la partida de 100.000 euros, con la que el Ayuntamiento suplementó esas ayudas regionales. Su aprobación ha continuado en las juntas locales de gobierno y en la última se han aprobado 12 nuevas ayudas.

De esta forma, son ya 261 familias las que han recibido subvenciones para cubrir necesidades básicas. Sin embargo, algunos cambios en el decreto regional que regula estas ayudas va a permitir que Almendralejo sea una de las ciudades que se beneficie más. Así, la concejala de Asuntos Sociales, Piedad García Rejano, anunció ayer en la Rcb que este otoño se recibirán otros 50.000 euros para el reparto de estas ayudas sociales, por parte de la Junta de Extremadura.

Facturas pendientes

Estas ayudas van encaminadas al pago de facturas pendientes, como puede ser la hipoteca o el alquiler de la vivienda familiar, el pago de medicinas o ropa o también la compra de alimentos.

Precisamente a este concepto se ha destinado el 70 por ciento de las ayudas otorgadas esta semana en junta de gobierno. En esa reunión se han aprobado ayudas por valor de 5.045 euros.

Con esas ayudas se complementa el apoyo que están recibiendo del Economato Social, al que muchas empresas están donando dinero, o entidades como Cáritas y Cruz Roja, que también reciben ayudas públicas para repartir comida entre las familias más necesitadas que viven en Almendralejo. Las ayudas que se han otorgado con cargo a la partida de protección social del consistorio se elevan ya a casi 20.000 euros, lo que supone una quinta parte del total aprobado. Con ese dinero se ha conseguido ayudar a 34 familias.

La diferencia entre las ayudas autonómicas y las locales está también en las condiciones que hay que cumplir por parte de las familias para ser beneficiarios, ya que mientras que las regionales pedían unos requisitos más duros, el reglamento local permitía que los ingresos familiares fueran algo superiores para poder recibirlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios