Borrar
ALMENDRALEJO

Un grupo de mujeres aprende sobre nutrición

El programa de Ciudades Saludables pretende impulsar la mejora de los hábitos de vida para prevenir enfermedades

GLORIA CASARES

Lunes, 21 de julio 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las amas de casa son las verdaderas impulsoras de la educación para la salud de la familia. Realmente son las que hacen los menús para las semanas para toda la casa, las que eligen los platos principales, sus guarniciones e incluso hasta el horario en el que se come en las casas.

Por ello, desde el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles se ha escogido a un grupo de entre 25 y 30 mujeres, para impartir un programa de nutrición. Se trata de un programa de nutrición que ya comenzó en el mes de mayo y que se prolongará hasta finales de año. Sin embargo, además de la nutrición, pieza clave en la salud, también se tocarán otros aspectos que inciden en la salud pública, como pueden ser los hábitos saludables para prevenir enfermedades.

En esta primera fase de este programa, que se está llevando a cabo desde Ciudades Saludables, pero también con la colaboración del punto atención sicológica de la mujer, se han tratado fundamentalmente los hábitos saludables y la alimentación sana.

Cómo entender la composición de los productos que viene marcada en las etiquetas, cuáles son las sustancias más perjudiciales para el colesterol, qué son los alimentos transgénicos, la importancia o no de la caducidad de los alimentos o cómo evitar aquellos que inciden más en la obesidad son algunos de los asuntos tratados estos meses.

Se trata de cuestiones básicas, pero que en ocasiones no se le da la importancia que tienen por el desconocimiento.

Por ello, desde este programa se pretende motivar a este grupo de féminas, pertenecientes al Consejo Local de la Mujer, para que cambien sus hábitos de vida y los hagan más saludables para toda la familia.

Por ello, tras el descanso del verano, cuando se aprovecha para realizar actividades de piscina con las mujeres, tocará otros temas de interés. Así, en el siguiente trimestre se pretende incidir sobre cuestiones de salud y medio ambiente, fundamentalmente lo primero, con la intención de prevenir enfermedades. De esta forma, la intención es concienciar a las mujeres de que la práctica de un ejercicio moderado y continuo puede llevarles a evitar enfermedades como la osteomusculares o cardiovasculares o la obesidad.

El programa se completará con temas como la higiene o cómo utilizar los recursos médicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios