Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Dos detenidos por cometer seis robos y hacerse con un botín de más de 7.000 euros

Los detenidos son un matrimonio, siendo el marido el que accedía a los patios mediante la técnica del 'escalo'

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 11 de julio 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 9 de julio a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos, todos ellos, en las Calles Santa María de Cora y Condesa de la Oliva en Almendralejo.

Los agentes conocieron que el supuesto ladrón había accedido a todas las viviendas a través de la parte trasera de una casa abandonada, situada en la calle Santa María de Cora de la localidad, ya que había forzado la puerta de acceso. Un vez dentro de la vivienda, el hombre accedía a los patios de las viviendas mediante los tejados. Ya en el interior, robaba dinero en metálico y joyas.

Los agentes identificaron al presunto autor de los robos, quien ya había sido detenido en multitud de ocasiones por robar en domicilios mediante 'escalo'. También determinaron que su pareja sentimental se encargaba de dar salida a las joyas, con las que llegó a percibir 7146 euros.

En el domicilio de mujer, los agentes encontraron varios relojes, pulseras, pendientes y otras joyas, que fueron intervenidas para determinar su procedencia.

Los detenidos son un varón de 42 años de edad y una mujer de 46, ambos con antecedentes policiales, los cuales fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios