Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La pista del Carolina Coronado será una de las que se arreglen. :: g. c.
Educación invertirá 217.000 euros en centros educativos

Educación invertirá 217.000 euros en centros educativos

Por primera vez en siete años, el colegio San Roque no tendrá unidad adicional al reubicarse los niños en otras escuelas

GLORIA CASARES

Lunes, 7 de julio 2014, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio San Roque de Almendralejo no solicitará a la Consejería de Educación una unidad escolar adicional por primera vez después de siete años.

Es la primera vez desde 2007 que el colegio de San Roque no va a hacer esta solicitud a Educación, a pesar de que el número de solicitudes de plazas para niños de 3 años ha vuelto a exceder la oferta de 50.

Se han recibido 72 solicitudes de nuevo ingreso, aunque la mayor parte de las 22 que se han quedado sin plaza han sido reubicadas en otros colegios, en los que los padres habían solicitado su ingreso en segunda, tercera o cuarta opción.

Sólo tres familias que no habían puesto una segunda opción en la solicitud no han sido reubicadas en las escuelas solicitadas, por lo que se ha producido un sorteo y los alumnos irán a aquellos colegios donde quedaban plazas libres, «y en ellos se han inscritos los niños», según ha asegurado el concejal de Educación, José María Cabañas.

Este año en Almendralejo se han recibido 367 solicitudes para los ocho colegios, una demanda inferior a la oferta de la Consejería de Educación, lo que ha producido que «un proceso de escolarización mucho más tranquilo. Se ha podido culminar las pretensiones de las familias, por el bajo número de inscritos», aseguró.

Para solventar la mayor demanda de plazas en centros que no tenían suficiente oferta, la solución por la que han optado este año ha sido la de que dos centros han solicitado a la consejería un incremento de la ratio de alumnos por clase en 1º de Infantil.

Así, el Antonio Machado y el Ruta de la Plata van a tener ese aumento de la ratio y tendrán dos aulas con unos 27 o 28 alumnos, y «con ellos solucionamos el problema de esas diez familias».

Por otra parte, el Consistorio ha dado a conocer los datos proporcionados por la Consejería de Educación sobre la inversión que va a realizar en centros educativos de la ciudad y que ascenderá a 217.000 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en la guardería de la Piedad, en la que se reconstruirá el cerramiento lateral, en el equipo de Orientación Educativa, en los colegios Ortega y Gasset y José de Espronceda y en los tres institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios