Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
ALMENDRALEJO

20 equipos disputan desde hoy la XXI edición de las 36 horas de fútbol-sala

Este año el primer clasificado recibirá 2.500 euros y, por primera vez, los tres primeros obtendrán un trofeo

GLORIA CASARES

Sábado, 5 de julio 2014, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy Almendralejo vuelve a ser la capital del fútbol-sala, y es que el polideportivo municipal Tomás de la Hera acoge una nueva edición de uno de los torneos más populares que se celebran en la ciudad, el 'XXXI Torneo de las 36 horas de Fútbol-sala Ciudad de Almendralejo', todo un clásico.

En total serán veinte los equipos que disputen este torneo veraniego, organizado por Asociación de Fútbol-sala Almendralejo, que preside Francisco Silva.

La mayoría son equipos locales o procedentes de otros municipios extremeños, pero también los hay que este año llegan desde lugares como Cádiz, Sevilla o Madrid, todo por disputar este conocido torneo deportivo, con renombre a nivel regional.

La edición de este año contará nuevamente con un premio en metálico de 2.500 euros para el primer clasificado y de 800, para el segundo, que serán sufragados por la organización. Además, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo que se ha diseñado especialmente para las competiciones por parte de la Concejalía de Deportes, que está basado en el disco de Teodosio, la pieza romana que fue encontrada en los campos de la ciudad en el siglo XIX.

Inicio a las 10 horas

Los partidos comenzarán hoy a las diez de la mañana y la final será a las nueve de la noche de mañana domingo, todo de forma ininterrumpida, por lo que el polideportivo permanecerá abierto toda la madrugada del domingo. Los primeros que disputarán los partidos serán los equipos alevines y los prebenjamines, mientras que a las 14 horas comenzarán ya a disputar los encuentros los equipos participantes en el torneo.

Además, habrá un un partido femenino, que disputará el Extremadura Femenino y el equipo de Santa Marta, y que también se disputará en la matinal de este sábado, previo a los partidos de la competición.

Los diez equipos locales que van a participar en el torneo han sido seleccionados entre los mejores de la 1º división, además de los vencedores de un torneo previo entre los de otras categorías inferiores.

Otras citas destacadas a nivel local serán a las 13 del domingo, con la semifinales de veteranos, entre dos equipos locales, y el vencedor jugará la final frente a una selección comarcal veteranos, a las 20 horas del domingo, antes de la final absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios