Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
ALMENDRALEJO

La ciudad tendrá más ayudas y ventajas fiscales para industrias

La Junta anuncia que Almendralejo será uno de los ocho focos de industrialización del nuevo plan regional

GLORIA CASARES

Martes, 24 de junio 2014, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura prepara un nuevo plan de industrialización con la intención de captar fondos europeos que pueden ser destinados a la creación de empresas. Para esas nuevas empresas se han preparado una serie de ventajas fiscales, que serán presentadas hoy a los agentes sociales.

Sin embargo, ayer la vicepresidenta, Cristina Teniente, visitó Almendralejo y aprovechó para adelantar que esta ciudad junto a Villafranca de los Barros y Zafra será uno de los ocho polos de industrialización en los que se quiere garantizar la ubicación de empresas e industrias de cara al futuro.

Más ayudas

Por tanto, Almendralejo, junto con otras zonas más, contará «con una mayor intensidad de ayudas, incentivos fiscales o exenciones de todas las tasas autonómicas».

La intención es que «en esa estrategia de industrialización, concentrar la intensidad de los beneficios fiscales para la empresas en determinados polos», que han ido surgiendo de manera natural.

El alcalde, José García Lobato, aprovechó esta visita para darle a conocer a la vicepresidenta el Centro de Innovación Empresarial, el Centro de Formación y Residencia de Investigadores y la Factoría de la Innovación.

Además, el alcalde aprovechó esta visita para anunciar que en el segundo semestre del año se iniciarán las obras de construcción de cinco naves, que servirán de semillero para emprendedores. Estas naves, que se ubicarán en el polígono industrial, servirán para que las empresas estén durante los dos primeros años desde su creación y hasta que consigan arrancar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios