Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El ambiente festivo se ha vivido toda la semana. :: g. c.
El Campeonato de España  de Voleibol llena los hoteles
ALMENDRALEJO

El Campeonato de España de Voleibol llena los hoteles

Se alojan en la ciudad unas mil personas entre deportistas de los 24 equipos participantes

G. CASARES

Viernes, 20 de junio 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No sólo es la importancia de este campeonato, sino el retorno económico» que va a tener este evento. Así se refería un cargo de la Junta de Extremadura al Campeonato de España cadete femenino, que se está disputando esta semana en Almendralejo.

Y es que tanto la Federación Extremeña de Voleibol como la Asociación Voleibol Almendralejo, que lo organiza, calcula que entre 1.000 y 1.500 familiares de los cerca de medio centenar de deportistas participantes han acudido esta semana a la capital de Tierra de Barros. Algunos incluso aún están llegando, sobre todo, para no perderse la final del domingo.

Por ello, se han completado todas las plazas de tres hoteles de Almendralejo, y prácticamente ha pasado lo mismo en la vecina Villafranca de los Barros, aunque también se alojarán familiares en Mérida o en Aceuchal.

Se trata de «uno de los eventos más importantes que se van a disputar este año» en la localidad de Almendralejo, como apuntó el concejal de Deportes, José María Cabañas.

Acontecimiento

Todo un acontecimiento no sólo deportivo, sino social, en el que el equipo anfitrión no ha fallado y ayer consiguió clasificarse para la segunda fase, siendo seleccionado entre los doce mejores equipos de los veinticuatro que están participando en el campeonato. Todo un logro para las chicas almendralejenses.

Los partidos se están disputando entre el pabellón Europa del polideportivo municipal y el pabellón San Roque, aunque será este último el que acoja la final y la semifinal en la matinal del domingo, desde las diez de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios