Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Talleres en la primera edición de las jornadas lúdicas de Recal :: g. c.
Suben un 23 por ciento  las adopciones en la perrera
ALMENDRALEJO

Suben un 23 por ciento las adopciones en la perrera

A pesar de ello, siguen recibiéndose demasiados perros

GLORIA CASARES

Sábado, 14 de junio 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mes de agosto del año pasado se han incrementado las adopciones de perros de la perrera municipal en un 23 por ciento, «aunque seguimos recibiendo muchísimos animales». Así definía la situación la presidenta de la asociación Recal, que gestiona la perrera municipal y que lleva más de una década y media mejorando la situación de los perros abandonados.

Durante el primer semestre del año se han conseguido dar en adopción a cien animales de la perrera municipal, entre perros y gatos. De ellos, la mitad más o menos han ido al extranjero y el resto, se ha quedado en la localidad y también en otros puntos de la geografía nacional. Agosto es tradicionalmente el mes en el que más adopciones se producen. El motivo, según Sanguino, es que «la gente está más relajada, hay mucha gente de vacaciones y mucha gente que viene de fuera a pasar aquí unos días. Y por éso tenemos muchas más visitas a la perrera y se adoptan más animales».

Quizás a ello contribuya que Recal tenga los costes de adopción de animales de perreras municipales más baratos de toda Extremadura. Por 37.5 euros se puede adoptar a un perro, que ya está desparasitado, esterilizado y con microchip y todos la documentación en regla.

Hoy Recal organiza las jornadas lúdicas. Desde las 11 de la mañana y hasta el mediodía, la asociación pro refugio canino de Almendralejo ha preparado una serie de actividades a beneficio de la protectora de animales. Será en el paseo central de la avenida de la Paz.

Un taller de manualidades, uno de pinta caras infantil, un castillo hinchable o un expositor con accesorios para mascotas serán alguna de las actividades, junto a las que se expondrán varios de los animales que están disponibles para su adopción. Además, estará el grupo Captu Extremadura, que realizarán una exhibición de perros de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios