Borrar
El alcalde, flanqueado por Vito Cano y Antonio Álvarez 'Ito'. :: g. c.
Crean  una plataforma  de voluntarios para actos
ALMENDRALEJO

Crean una plataforma de voluntarios para actos

Los que acumulen más horas tendrán bonificaciones y acceso gratuito a instalaciones municipales

GLORIA CASARES

Martes, 10 de junio 2014, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha creado una 'plataforma del voluntariado' para que los ciudadanos puedan inscribirse y ser llamados para participar en diferentes actos sociales, y cuando acumulen una serie de horas, recibirán bonificaciones y acceso gratis a instalaciones municipales.

El alcalde, José García Lobato, presentó ayer esta plataforma, en la que se pueden inscribir los ciudadanos que estén dispuestos a dedicar horas de trabajo y colaboración al desarrollo de actividades sociales.

«Una hora de un voluntario es tan importante como el trabajo que pueda dedicarle un alcalde, un concejal o un funcionario», dijo García Lobato.

La idea es «agradecer a todos los ciudadanos que se implican en vivir Almendralejo» y que dedican su tiempo libre a actos culturales, deportivos, sociales o de tiempo libre.

Se trataría de buscar voluntarios que participen en eventos que estén organizados por el Ayuntamiento o en los que colabore la entidad, como pueden ser pruebas deportivas organizadas en la ciudad por clubes locales, según avanzó uno de los técnicos que ha ideado esta plataforma, José Espino.

Dar formalismo

A través de esta plataforma que se ha puesto en marcha, se pretende «dar formalismo» a las horas de dedicación que tienen muchos voluntarios en Almendralejo desde hace muchos años, según el alcalde.

En la presentación estuvieron el pintor Vito Cano, que ha cedido uno de sus cuadros para ilustrar el carné que se entregará a cada voluntario, y el exjugador de fútbol internacional Antonio Álvarez 'Ito', que calificó esta idea como «una iniciativa muy buena».

Las personas que participen en acciones de voluntariado recibirán un carné cuando hayan dedicado 15 horas a este tipo de actos públicos. Posteriormente, con ese carné podrán obtener descuentos en actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento o en instalaciones municipales, aunque los técnicos han reconocido que aún no está cerrado este capítulo.

Las personas interesadas se pueden inscribir en la web del consistorio o en la Universidad Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios