Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El coordinador UPyD resulta herido al recibir un impacto en la espalda

La Policía cree que podría tratarse de un objeto metálico disparado con un tirachinas profesional desde un edificio próximo a la avenida San Antonio

gloria casares

Martes, 10 de junio 2014, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de UPyD en Almendralejo, David Carretero, se ha visto sorprendido este mediodía al recibir el impacto de un objeto en la espalda cuando paseaba por la céntrica avenida San Antonio. El golpe le ha provocado una herida de un centímetro en la columna vertebral, por lo que ha tenido que ser atendido en el hospital de Tierra de Barros, aunque la lesión no reviste gravedad.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.20 horas después de que David se hubiera parado unos minutos a hablar con un concejal. A continuación siguió caminando hacia su vehículo, estacionado cerca de ese lugar.

Se da la circunstancia de que la persona que ha recibido el impacto es muy conocida en la localidad. Además de ser el coordinador de la formación política UPyD es el presidente de la Asociación de Voleibol Almendralejo.

La Policía cree el impacto ha sido fortuito y podría haber golpeado a cualquier peatón. Los agentes han encontrado un trozo de metal, que podría haber sido disparado con un tirachinas profesional. Según ha explicado la Policía a Carretero, el sonido que realiza ese tirachinas profesional es similar al que emite una escopeta de balines.

"Imagina el susto, primero he escuchado el ruido y luego el impacto y enseguida he notado que empezaba a sangrar".

La Policía confirma que se habría tratado de un impacto directo, y "no de rebote", realizado seguramente desde uno de los edificios próximos.

Carretero ha denunciado la agresión ante la Comisaría Nacional de Policía, mientras que los agentes siguen investigando desde dónde ha podido realizarse el tiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios