Borrar
Unas nadadoras junto a las nuevas duchas. :: g. c.
La piscina de verano abre el 20, día de inicio de las vacaciones
ALMENDRALEJO

La piscina de verano abre el 20, día de inicio de las vacaciones

La climatizada sólo cerrará en agosto, por lo que se podrá utilizar en julio para nado libre

GLORIA CASARES

Jueves, 5 de junio 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega junio y con él las vacaciones estivales. Precisamente por ello la piscina de verano abrirá el 20 de junio, justo el día en el que dan las vacaciones escolares. Aunque los clubes de agua ya están utilizando la piscina para entrenar o para alguna competición, ese día abrirá a todo el público, según apuntó el concejal de Deportes, José María Cabañas.

Para que esté lista para esa apertura, durante estos meses se han realizado diferentes actuaciones de mejoras en las instalaciones. Así, se ha replantado el césped y se han creado nuevas zonas de sombra. Además, se han reformado las siete duchas alrededor de la piscina. Durante el verano se han programado, además, diferentes actividades, como cursos. Los habrá para bebés, de aprendizaje y también de perfeccionamiento y desarrollo para adultos.

Inscripción para los cursos

El plazo de inscripción comenzará el día 9 de junio y se podrán hacer de forma presencial en la piscina climatizada, en horario de mañana y tarde, o también de internet, a través de la página del ayuntamiento.

El coste de los cursos es igual que el año pasado, al igual que las entradas a la piscina de verano. Su precio será de 13 euros para bebés y niños, y de 21 euros para los adultos.

Este año, por segunda vez, se mantiene la piscina climatizada abierta a finales de junio y julio, por la gran demanda de uso de los almendralejenses, según manifestó el concejal. Para ello, se podrá se mantendrá abierta de 8 a 10 de la mañana y de 20 a 22 horas, para nado libre. En el mes de agosto sí se cerrará la climatizada y comenzarán las obras de mantenimiento para que esté lista para septiembre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios