Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Plantas de verduras en los huertos municipales. :: g. c.
Deporte y huertos durante el mes del Medio Ambiente
ALMENDRALEJO

Deporte y huertos durante el mes del Medio Ambiente

La programación de junio tendrá una prueba para escolares y la promoción de productos frescos en el mercado

GLORIA CASARES

Viernes, 30 de mayo 2014, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 5 de junio será el Día Mundial del Medio Ambiente y en Almendralejo se ha querido preparar un programa de actos con actividades deportivas y de promoción de la agricultura ecológica.

Ayer se dio a conocer este programa de actos, preparado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Las actividades comenzarán ese mismo día con un circuito biosaludable para escolares. Los alumnos de 6º curso de Primaria de todos los colegios harán esa prueba, en la que recorrerán siete parques.

La idea es "aprovechar las nuevas instalaciones de parques y jardines, para que las conozcan a la vez que participan en esta actividad", aseguró ayer la delegada del área, Beatriz Palomeque. En esos parques, los chicos deberán hacer pruebas en las pistas americanas, tirolinas, mallas tridimensionales o pistas de 3x3 de fútbol o baloncesto. Los que realicen el recorrido en el menor tiempo posible, obtendrán un premio.

La siguiente actividad ya será el día 13 y estará centrada en la producción de verduras de los huertos municipales.

La intención es que los asociados de colectivos como Cáritas, Mayores Activos, Nueva Luz o la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson, que disfrutan de ellos, puedan dar a conocer las producciones de verduras.

Así, se va a realizar una promoción y una exposición de esos productos durante la mañana del viernes en el Mercado de abastos de Las Mercedes. Se trata de ecológicos, como recordó la concejala, por lo que se pretenden darlos a conocer a los usuarios del mercado.

Allí habrá degustación de algunos productos elaborados, como gazpacho y se servirá también vino, a modo de promoción de productos frescos en el mercado.

Precisamente los huertos municipales van a abrir sus puertas a todos los ciudadanos del 16 al 20 de junio. La intención es que todos los almendrajenses conozcan cómo funcionan y qué es lo que se cultiva allí.

Por último, el llamado 'mes del medio ambiente' concluirá el día 14 con una actividad en la que grafiteros pintarán una serie de contenedores en la plaza del Mercado. Sin embargo, según Palomeque, será una cuestión novedosa, porque no serán los habituales contenedores, sino elementos que nunca antes se han adornado así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios