Borrar
Lola Lázaro durante su toma de posesión. :: g. c.
Lola Lázaro asume Cultura, pero no Festejos ni Turismo
ALMENDRALEJO

Lola Lázaro asume Cultura, pero no Festejos ni Turismo

Regaña llevará Festejos, González Jariego asume Turismo y Eva Pérez, el teatro y la música

GLORIA CASARES

Martes, 27 de mayo 2014, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lola Lázaro Pintor tomó ayer posesión como nueva concejala del Gobierno local, en el que llevará la delegación de Cultura.

En su nueva faceta como concejala, que toma después de haber estado como secretaria de concejales desde el inicio de la legislatura, asumirá también las delegaciones de la Universidad Popular, la Biblioteca y el Archivo municipal.

Y es que Cultura se desgaja en varias áreas, porque como la de la Escuela Municipal de Música y el teatro Carolina Coronado las llevará a partir de ahora la concejala Eva Pérez, que es la portavoz y lleva delegaciones como la de Personal.

Lázaro Pintor sustituye así en la Corporación municipal a Luisa Ramírez, que renunció a su acta de concejala por motivos personales.

El alcalde, José García Lobato, ha aprovechado la entrada en el Gobierno de una nueva concejala para hacer una remodelación en el equipo, que afecta al reparto de varias delegaciones.

Así, la delegación de Festejos la asumirá el concejal José Antonio Regaña, mientras que la de Turismo será para Carlos González Jariego.

Otros acuerdos

De estas decisiones el alcalde dio cuenta en el pleno del mes de mayo, celebrado en la mañana de ayer, en el que tomó posesión del acta como concejala María Dolores Lázaro.

En esa sesión plenaria también se aprobaron otros acuerdos, como el de solicitar la reversión al ayuntamiento de la propiedad del edificio del antiguo palacio de justicia, una vez que el Ministerio de Justicia había iniciado los trámites para su desafectación, para darle otro uso.

Precisamente ayer se habló de esos trámites realizados por Justicia, de los que tuvo conocimiento el Consistorio, lo que le ha llevado a aprobar este trámite, para que el edificio, que fue construido en 1891, vuelva a manos del municipio.

También se aprobaron ayer otros puntos del orden del día, de orden económico, con los votos en contra de Partido Socialista e Izquierda Unida, mientras que Marceliano Martín, el concejal no adscrito, votó en abstención, por lo que salieron adelante con los únicos votos a favor del Partido Popular.

Esos dos puntos, que se debatieron conjuntamente, fueron la aprobación de un suplemento de crédito por valor de 322.000 euros, así como la concesión de créditos extraordinarios por el mismo valor, haciendo una modificación al presupuesto prorrogado de 2010.

Precisamente este hecho fue criticado una vez más por la concejala socialista Piedad Álvarez, que alegó que la economía del país había cambiado mucho desde que se aprobó ese presupuesto.

Según los datos aportados por el concejal de Economía, Francisco Lallave, 136.000 euros de esa modificación irán a parar a la conclusión de la urbanización del polígono industrial Tierra de Barros.

Además, otros 26.000 euros se destinarán a la adquisición de una planta enfriadora del agua de la piscina climatizada y otros 19.000, a la climatización del Centro de Innovación Empresarial.

120.000 euros irán al fondo de contingencia de la ejecución presupuestaria; y 20.000 a la amortización de préstamos a largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios