Bernabé Tierno, Nieves Herrero y Pilar Eyre, en la XI Feria del Libro

Nueve escritores, cinco de ellos de la región, estarán en la XI Feria Extremeña del Libro, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio

GLORIA CASARES

Nueve escritores, cinco de ellos de la región, estarán en la XI Feria Extremeña del Libro, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio.

Escritores conocidos como Bernabé Tierno Jiménez, Pilar Eyre o Nieves Herrero estarán en esta edición, que pretende dar un protagonismo especial a los escritores extremeños. Por ello, cinco de Almendralejo presentarán sus obras en el transcurso de la misma.

La periodista y escritora Nieves Herrero será la encargada de presentar esta feria el primer día y, además, firmará ejemplares. Junto a ella, ese mismo día, la también escritora y periodista Pilar Eyre tendrá un encuentro literario con los asistentes.

Bernabé Tierno mantendrá otro encuentro el día 4 de junio por la tarde en el salón de El Obrero Extremeño, lugar en el que se desarrollará toda la feria.

Ese mismo día, aunque una hora más tarde, la escritora Eloísa Gómez-Lucena hará la presentación de su libro 'Españolas del Nuevo Mundo: ensayos biográficos, siglos XVI-XVII', editado por Cátedra el año pasado.

Los escritores extremeños que presentarán sus obras en esta edición de la feria serán la dramaturga Concha Rodríguez, que presentará su libro 'Efecto Dulcinea', editada por Ediciones Irreverentes; Lucía González, especializada en literatura juvenil, que presentará 'Ellidh III. Los cristales de Yzaira'; la poetisa María Bote y Javier Barrera, que hará lo propio con el libro infantil 'Las cartas Rieman'.

Además, el monologuista Juan Pedro Cotano presentará su primer libro 'Crónicas de Almendralejo. Periodismo de imaginación' el día 5 por la noche y al día siguiente por la mañana, en una sesión para alumnos de institutos.

También cuentacuentos para niños, veladas poético-musicales y otras actividades de animación a la lectura para escolares.