Aprosuba II reduce las rutas diarias con un nuevo furgón

Usuarios, un directivo de Cajalmendralejo y la presidenta. :: g. c./
Usuarios, un directivo de Cajalmendralejo y la presidenta. :: g. c.

Ha costado 40.000 euros y está financiado por los familiares, Once, Cajalmendralejo, ayuntamientos y la propia asociación

GLORIA CASARES

Con vehículos que en algunas ocasiones tienen hasta veinte años de antigüedad, Aprosuba II tenía claro desde hace tiempo, que la adquisición de una nueva furgoneta para el traslado de los usuarios era la prioridad número 1, en cuanto a los gastos de la asociación.

Por eso, gracias a la ingeniería financiera y, sobre todo, a la colaboración de padres de usuarios, de ayuntamientos como los de Almendralejo, Fuente del Maestre o Aceuchal, la fundación Once y de la entidad Cajalmendralejo se han conseguido reunir los más de 40.000 euros que ha costado el nuevo furgón. Además, la asociación ha tenido que hacer una aportación económica importante de sus fondos para lograr este propósito. La presidenta de la organización, Pepa Carrasco, quiso agradecer ayer la colaboración de todos, pero sobre todo, a los familiares.

Ayer llegó el vehículo adaptado, cual regalo caído del cielo, con su lazada incluida, para dar una sorpresa a los usuarios de Aprosuba II, que no pudieron evitar las risas, los chillos de alegría y los saltos de júbilo cuando vieron llegar a uno de los conductores con este moderno coche. Tiene capacidad para 16 personas, más la del conductor, y está equipado con elevador para las sillas de ruedas.

Ahora la asociación dispondrá de siete vehículos, porque al menos uno tendrá que dar de baja, y otro se quedará en reserva, para el traslado de una buena parte de los 230 usuarios que acuden cada día al centro. Uno de los conductores Fernando Barrera aclaró que a diario se hacen siete rutas, dos de ellas locales, que ahora se reducirán a cuatro. Con ello se logrará una optimización de recursos humanos y económicos, con el ahorro de combustible.

Además, sólo unos cuantos de estos siete vehículos están adaptados, una condición que cada vez se hace más necesaria para el traslado de usuarios.

La presentación de este furgón ha coincidido con la clausura de la semana cultural del centro de educación especial San Marcos, por la que se han realizado actividades durante los últimos días.