Santa Clara abrirá las 24 horas para la Adoración Perpetua

El padre Justo Antonio Lofeudo en Santa Clara . :: g. c./
El padre Justo Antonio Lofeudo en Santa Clara . :: g. c.

Se convertirá así en una de las 34 iglesias que hay en toda España de esta nueva devoción

GLORIA CASARES

En 2010, la iglesia de Santa Clara de Almendralejo abrió sus puertas a la Adoración Perpetua. Ello significaba que, a partir de entonces, se iniciaba un nuevo camino, por el que la iglesia del convento de las clarisas permanecía abierta durante 12 horas al día, para que los devotos pudieran adorar al santísimo.

Fue un gran paso, que ahora se pretende ampliar, manteniendo abierta la iglesia durante las 24 horas del día. De esta forma, esta iglesia almendralejense formaría parte de las 33 que ya hay existentes en toda España y la segunda de Extremadura, en iniciar este camino.

«Piense que en el mundo hay unas 3.000 capillas de esta modalidad y algunas están en países que no son ni siquiera cristianos. En los Estados Unidos hay unos 1.300 lugares donde se adora al Señor sin interrupción». Así lo describía el padre Justo Antonio Lofeudo, un sacerdote misionero de una comunidad con sede en Francia, que va a pasar un mes en Almendralejo para intentar poner en marcha esta iniciativa.

El padre describía así la llamada 'Adoración Eucarística Perpetua', es la adoración de los fieles, mayoritariamente laicos, de día y noche. Es decir, que el santísimo sacramento está expuesto a la adoración incesante, de día y noche y todo el año.

Para ello ha sido necesario que una comunidad de fieles de Almendralejo y de otros municipios cercanos se hayan prestado voluntarios para que, una vez a la semana, durante unas horas, acudan a adorar a la iglesia. Y, a su vez, a comprometerse para que el templo nunca quede vacío. Por cierto, ha sorprendido el gran número de voluntarios.