Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
ALMENDRALEJO

92 familias se reparten 56.200 euros de ayudas

G. CASARES

Jueves, 8 de mayo 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 92 familias se han beneficiado hasta el momento de las ayudas sociales urgentes en la localidad de Almendralejo y han recibido 56.292 euros, financiados por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento.

La portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, anunció ayer las últimas ayudas aprobadas en la junta local de gobierno.

En esta última, se han aprobado ayudas para 16 familias, con casi 10.000 euros, y en la junta local celebrada la semana pasada fueron 7 las ayudas concedidas.

De estas 23 ayudas concedidas en las últimas dos semanas, 5 serán pagadas con cargo a los fondos aprobados por el consistorio, que aprobó una partida de 100.000 euros para complementar el dinero procedente de la Junta de Extremadura para ayudas sociales urgentes.

Estas ayudas municipales permiten a las familias acceder a las ayudas urgentes cobrando una renta superior a los límites que marca el decreto regional que regula este tipo de ayudas, «porque es un poco injusto» que familias que ingresen 450 euros ya no tenga acceso a las mismas, apuntó Pérez.

Estas ayudas fueron concedidas en las dos últimas juntas de gobierno, en las que también se aprobó dar el visto bueno al pliego de condiciones administrativas para llevar a cabo las obras de adaptación de la casa del guarda del parque de La Piedad. Se destinarán a ello 141.000 euros para financiar las obras y convertirla en la Casa de la Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios