Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Uno de los detenidos es llevado a la comisaría
Dos detenidos por robar en una casa tras agredir y amenazar a una anciana

Dos detenidos por robar en una casa tras agredir y amenazar a una anciana

Los dos ladrones la golpearon, pero ella pudo gritar para pedir auxilio y fue un vecino el que llamó a la policía

gloria casares

Miércoles, 7 de mayo 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 17 de la calle Rogelio Triviño de la barriada obrera de San José de Almendralejo, era ayer un hervidero de vecinos, familiares y amigos. Todos querían acompañar a la anciana que la madrugada anterior había sufrido un robo con agresión, en el que los ladrones la atacaron para llevarse sus pertenencias.

Se trata de una casa baja de una barriada tranquila, que en los últimos años no lo está siendo tanto debido a los robos que se producen con cierta asiduidad.

En la madrugada de ayer, dos hombres entraron en esta vivienda aprovechando que la mujer se encontraba durmiendo sola.

Ayer por la mañana la Policía Nacional anunció la detención, esa misma madrugada, de dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio, donde presuntamente amenazaron y golpearon a la mujer que lo habitaba, de la que no trascendió su identidad.

Los dos detenidos, de 21 y 37 años de edad, se enfrentan a un delito de robo con violencia e intimidación, según la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura. Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas, cuando se recibió una llamada en la Comisaría Local de Almendralejo. En ella una persona manifestaba que en la calle Rogelio Triviño personas desconocidas habían entrado en la casa de una vecina, que se encontraba gritando.

El denunciante intentó socorrer a la víctima golpeando la puerta de acceso al domicilio, momento en el que los ladrones salieron huyendo.

Inmediatamente, se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales y mientras uno de los agentes atendía a la víctima, el resto realizaban una búsqueda por los alrededores del domicilio para poder localizar a los presuntos autores del intento de robo, cuyas características y dirección de huida habían sido aportadas por testigos.

Los funcionarios lograron localizar a dos individuos agazapados bajo un portón que se encontraba abierto, con evidentes síntomas de haber realizado un esfuerzo físico. Las características coincidían con las aportadas por testigos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

La mujer fue encontrada por los agentes en estado de ansiedad y decía que le dolía uno de sus costados, «donde había sido pateada», además de la cara, «por los golpes recibidos para que cerrara la boca y no gritara», reza el comunicado.

Una vez tranquilizada la víctima, ésta manifestó que cuando se encontraba acostada en su domicilio escuchó un fuerte ruido en el salón, por lo que se levantó y se dirigió a ver lo que ocurría.

En ese momento fue abordada por dos individuos, que le taparon la boca para que no gritara. Cayó al suelo, donde los intrusos comenzaron a darle patadas y golpes con un badil, a la vez que le amenazaban con unas tijeras, según la nota de la Jefatura de Policía.

Poco después escuchó golpes en la puerta de su domicilio y los agresores huyeron.

Detenidos los presuntos autores, la víctima fue trasladada al centro hospitalario para su asistencia, donde le fue diagnosticada erosión en parte malar derecha y contusiones en la región costal izquierda.

Armas

En una primera inspección ocular en la vivienda, los agentes encontraron una barra de hierro, tipo 'palanqueta' en la cocina, así como la puerta de la misma forzada. Igualmente encontraron dos tijeras, un badil y dos pares de guantes en el salón, donde la víctima fue agredida.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios